Juan Carlos Gutiérrez, feminicida sentenciado a 55 años de prisión
“Sus alas ya estaban listas, pero nuestros corazones aún no”
Gabi madre de Katherine
#SomosVocesDeLaAusencia
11 de junio 2024
Tlanepantla, Estado de México. – Katherine Gabriela Escamilla, una joven mujer de 22 años, estudiante de psicología, trabajaba para ayudarse en su carrera, una mujer siempre tranquila, de carácter muy reservado, amaba a toda su familia, con cada uno de ellos siempre tenía la palabra correcta.
El 6 de mayo de 2019, salió a hacer ejercicio, para posteriormente trasladarse la casa de su pareja Juan Carlos Gutiérrez García en Naucalpan de Juárez, México.
En compañía de él, quién de manera violenta la privó de la vida, y posteriormente abandonó el cuerpo en un terreno con la intención de que la fauna desapareciera todo rastro de Kathy. El 15 de mayo de 2019, las autoridades del Estado de México solicitaron a su madre identificar unos restos humanos. El 31 de mayo de 2019, en las reuniones que Voces de la Ausencia mantenían con el entonces Fiscal General del Estado, Alejandro Jaime Gómez, el mismo extitular le entregó los resultados de la confronta la cual fue positiva, sí era Katy.
Gabi madre de Kathy junto a toda su familia, luchó durante cinco años para lograr que el 10 de junio de 2024, Juan Carlos Gutiérrez, fuera sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de Katherine Gabriela.
Desde Voces de la Ausencia agradecemos el compromiso y tenacidad del Lic. Juan Carlos Molina, la asesoría siempre comprometida del Lic. Eliazir Mendoza de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México. A la Maestra Dilcya Samantha Espinoza de los Monteros, y al Fiscal de Feminicidios el Doctor Erick Solís. Gracias a cada uno. Y sobre todo la ardua labor de FridaGuerrera, quien se ha ocupado de que el feminicidio de Katherine no quede en el olvido.
En Voces de la Ausencia enviamos un abrazo a Gabi, Edgar, Alejandra, Héctor su familia pues reconocemos que no es sencillo enfrentar a quien fríamente le quita la vida a nuestras mujeres. No es sencillo ver como buscan evadir la justicia.
#JusticiaParaKatherineGabriela
#NiUnaMás
#JusticiaParaTodas
#SomosVocesDeLaAusencia