Justos por pecadores…
Por: Isaac Ocampo García
“Chin, chin, el que no cumpla con las indicaciones”.
Mientras los Estados Unidos de Norteamérica sufren lo del Coronavirus por reabrir su economía antes de tiempo. Latinoamérica lo padece por sus malos e ineficientes centros de salud, por la desigualdad social y por la poca o nula importancia que la gente le pone a las indicaciones, disposiciones y señalamientos que les hacen las autoridades sanitarias.
Por otro lado, parte importante en el regreso a ciertas actividades, está el de la rama industrial, en donde al parecer no hay problema en hacerlo, siempre y cuando los involucrados; sobre todo los obreros, cumplan y lleven a cabo las indicaciones que sobre seguridad les emiten.
Se volverá a las plantas industriales, pero el peligroso Covid-19, seguirá acechándonos por varios meses más.
No bastará, se dice, con edificios apropiados (espacios sanos, limpios e higiénicos permanentemente), porque el ser humano deberá seguir siendo el principal y cauteloso vigilante, de que las reglas para no provocar la aparición del virus; sean llevadas a cabo.
Si no entendemos, pero sobre todo no aceptamos y llevamos a cabo dichas disposiciones, ni qué decir, que seguiremos siendo presa del “bicho” ese que tantas desgracias causó y sigue causando por el mundo entero.
Todas las reglas, disposiciones y lineamientos por la defensa de los humanos contra el virus, deben ser acatadas puntualmente y sin condición alguna. En el entendido que todo ello es por nuestro bien.
Indicaciones sobre todo para los latinos, porque simple y sencillamente somos de los más desobligados hasta para con nosotros mismos. Se dice por ejemplo, que se puede ir regresando poco a poco y con mucho cuidado a la normalidad, y como si nos prendieran un cohete en el trasero, de inmediato armamos la gran pachanga por lo que sea, u organizamos algún evento deportivo nada más porque sí, pero en donde hay una gran revoltura de gente, sin prevención alguna por usar el cubrebocas por ejemplo: pero también están los dizque por ir a “darle gracias a algún santo”, hacen el juntadero de gente para clamar al más allá, por cosas netamente del más acá…
En fin, si no entendemos, como dice la broza, nos va a caer “la voladora”. Lo malo es que como siempre pasa…
“Pagan justos por pecadores”.
Nos leemos en la que sigue, digo; si es que…