La “verdad” de CNN, Ciro Gómez Leyva y otros, en la guerra de Rusia contra Ucrania: Heinz Dieterich
Isaac Ocampo García.
**Rusia no está haciendo otra cosa que defenderse de una posible agresión por parte de la OTAN, encabezada por los Estados Unidos de América (USA).
A iniciativa de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) del Estado de México, que encabeza el Profesor Norberto Morales Poblete, se llevó a cabo el día 8 de abril de 2022, la Conferencia Magistral por el Dr. Heinz Dieterich, con el tema: La Guerra entre Rusia y Ucrania.
De entrada el Dr. Heinz, hizo alusión a la búsqueda de la verdad sobre todo en este tipo de asuntos. De una verdad respecto de la confrontación que tanto rusos como ucranianos está protagonizando, lo que, quiérase o no, provoca la discusión y el diálogo entre las gentes de los países en la mayor parte del mundo. Inclinándose, unos a favor de Rusia, y otros por supuesto a favor de Ucrania.
Así entonces, en dónde o de qué lado está realmente la verdad. Quién de los dos tiene la razón. O será que ambos están equivocados.
Heinz hizo mención de cómo en la segunda guerra mundial los nazis repartieron entre la población de los países ocupados (Polonia, Ucrania; etc.) unos radios que tenían un solo canal de transmisión; por supuesto, el canal nazi. En donde una y otra vez les repetían a la población esas mismas mentiras que a fuerza de escuchar y escuchar, acababan por ser creídas como verdades; incluso absolutas.
Tal y como sucede –dijo Heinz- hoy en México, con televisoras como la CNN, y las transmisoras que ya conocemos, con personajes como Ciro Leyva, proclives y “leales” a las cosas del imperialismo; sobre todo norteamericano.
La guerra hoy entre Rusia y Ucrania, es un algo que ha venido siendo preparado –dijo- desde hace unos treinta años a la fecha. Bill Clinton como presidente tuvo que ver en ello. Habló Heinz también de Barack Obama y de Leon Panneta ex secretario de defensa de los Estados Unidos, y director de la CIA. Con relación a aquello que después de lo de la caída del Muro de Berlín, había quedado como un acuerdo internacional, de que fuerzas occidentales (en tal caso la OTAN) no avanzarían hacia las fronteras con Rusia, bajo ningún concepto o pretexto. Cuestión que sobre todo los EU han venido violando o no cumpliendo. Peligro este, pues, para Rusia, que se agrava con la querencia de Ucrania (por la presión de los EU) de querer afiliarse a la OTAN.
Heinz hizo mención de que el Artículo 51 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habla de la defensa que un Estado puede llevar a cabo, incluso preventivamente, cuando es o se ve atacado por otro Estado. Así entonces, Heinz habló de que Rusia no está haciendo otra cosa que defenderse de una posible agresión por parte de la OTAN, encabezada por los Estados Unidos de América (USA).
Otra de las grandes mentiras de la OTAN y de los EU: el que “las autoridades locales afirman que las fuerzas rusas mataron a más de 300 personas sólo en Bucha, y que unas 50 fueron víctimas de ejecuciones sumarias. Las imágenes de cadáveres que yacen en la calle con las manos atadas en la espalda dan fe de ello”. Fe, se podría decir, de una más de las grandes mentiras preparadas e impulsadas sobre todo por el imperialismo yanqui en esta guerra.
En su momento Heinz Dieterich, hizo mención de la postura adoptada por AMLO, respecto a que no votó para que expulsaran a Rusia dela ONU, lo que sí hizo por ejemplo, Alberto Fernández, presidente argentino. Debe de tener cuidado AMLO, dijo Heinz, pues, si los gringos se enojan y deciden atacarlo, lo van a hacer. AMLO debe equilibrar las cosas: “no soñemos”…