Las hermanas no vamos a los penales a ser humilladas y mucho menos a bajarnos los calzones por gusto, lo hago por mi hermano inocente y lo puedo comprobar”

Toluca, México. El día de hoy familiares integrantes del colectivo “Haz Valer mi Libertad” de los Injustamente Presos protestaron en las afueras del Congreso mexiquense, colocaron cartulinas donde piden el cese de los abusos en las cárceles mexiquenses y la libertad de sus familiares.

Allí Leydi Placido Arroyo comentó que cómo mujeres sufren la violencia del Estado con toda su fuerza. Declaró que iban con vestimenta de color rojo en protesta, ya que de ese color es cómo entran a los reclusorios a ver a sus familiares.

“Usar vestimenta roja nos marca y estigmatiza, además vivimos violencia con los tocamientos por parte de las custodias, con ello violentan totalmente nuestros derechos como seres humanos, nos pasan las manos hasta donde no se imaginan”.

“Por eso pedimos que paren esa violencia hacía nosotras en los penales”. Por otro lado, Leydi nos indicó que los abogados de Zeferino Ladrillero; que son los que las representan, ya trabajan con autoridades judiciales, “ya se aumentaron a dos días las mesas de trabajo, ahora son los martes y jueves”.

Por último, comentó que: “le pediría a Alfredo de Mazo tener un poco de conciencia, que resuelva nuestros casos, eso nunca le va a pasar a él, ya que tiene todo el poder económico, que piense qué haría si a su hijo lo torturaran”