Llegan a Congreso mexiquense para velar por intereses propios

Por: Isaac Ocampo García 

(La interrogante es directamente para la Diputada: Mónica Álvarez Nemer, Presidenta de la Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado de México)

Insisto, la gente pobre no tiene quien la represente en el Congreso Legislativo del Estado de México.

Toluca México. Los diputados y diputadas se dan a la tarea de andar repartiendo despensas en sus respectivos distritos lo que seguramente será interpretado como “el que alcanzó, alcanzó”, y el que no, que “Dios lo socorra” como suele decirse. Acciones que, obvio, se agradecen, pero que no dejan de representar: “Parches porosos en heridas cancerosas”.

“Con el propósito de contribuir a la reactivación económica local y la generación de empleos, la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, representante del distrito electoral local 34 con sede en la capital mexiquense, se reunió con representantes de la empresa de origen italiano Cavatorta International, interesada en invertir en el municipio de Toluca y en el Estado de México”. (La Tribuna: 05062020)

“Reactivación económica local y generación de empleos”. ¿Para beneficio de quién o quiénes? Pregunto. ¿En dónde, o en que parte de la clase trabajadora de Toluca y del estado de México? ¿Estará la señora diputada Álvarez Nemer tomando en cuenta o de menos contemplando como posibles beneficiarios de esta generación de empleos también a los trabajadores urbanos, a los mal llamados trabajadores del comercio informal: a los vendedores ambulantes? Ojalá y así fuera, pero, cómo pedirle peras al olmo.

Para finalizar esta ocasión. Muy a propósito de los vendedores ambulantes de Toluca, por ahí, en las redes sociales anda circulando un video en donde se puede ver claramente la clase de “pelafustanes” que son los llamados “verificadores” municipales, pero que todos conocemos como “inspectores”, verdaderos atracadores al servicio del ayuntamiento de Toluca.

En dicho video se ve a un grupo de estos “maleantes” arrebatándole a una señora, vendedora ambulante, un chiquigüite, se infiere con elotes, los cuales estaba vendiendo; para qué creen, pues para mantener a su familia; pero llegaron los “señores verificadores”, los “perdona vidas” del ayuntamiento, y sin más ni más, le quitaron su chiquigüite, valiéndoles –eme de la eme- los ruegos de la compañera vendedora ambulante, de que no le quitaran su mercancía.

Ojalá y la señora diputada, Mónica Álvarez, se pudiera dar una vueltecita por donde comercian los “Informales”, para ver si eso la  sensibiliza un poquito, y eso la hace representar los intereses y objetivos, necesidades al frente; de los compañeros vendedores ambulantes.

Nos leemos en la que sigue, digo; si es que…