Lo que por ahora pasa en Morena

Isaac Ocampo García 

Toluca, México. Hay quienes se pronuncian porque haya candidatos y no reelección. Lo cierto es que por todos lados tienen o guardan intereses personales no de partido, menos aún, debido a una supuesta necesidad o ansia de democracia interna.

“Que quienes aspiren a un cargo de representación popular deben tener arraigo, trabajo político comprobado y militancia”.

Si se aplicaran en verdad a ese artículo de los estatutos de Morena, que hace este señalamiento, creo que al menos un 75 % de los precandidatos y candidatos ya existentes, se caerían: se tendrían que venir abajo.

“Va Por México”, entre sus muchas “trácalas”, argumenta que: “La idea es poder reequilibrar los poderes en México. Ese es el verdadero objetivo que está detrás de todo este esfuerzo. Es evitar que el gobierno y su partido concentren el poder político que hoy detentan, que se expande no solamente al Congreso, se expande a muchas áreas del Poder Judicial, se expande a organismo de autonomía constitucional, se expande al federalismo, infortunadamente; gobernadores y municipios, se expande inclusive a medios de comunicación, y bueno se expande en una buena parte de la sociedad”.

Es decir, que ahora toda esta ralea de políticos profesionales (hoy en la oposición) que en pasados sexenios tuvieron y mantuvieron todo eso  que ahora rechazan o no quieren que el gobierno de AMLO tenga; se organizan (Con pleno derecho) por tratar de impedir que así sea. (Se les pasa decir que ese poder político del gobierno, casi copó ya a la milicia < ¡ojo ahí! >)

En las precampañas y campañas electoreras:

“¿Propuestas? ninguna que no sea la repetición de las mentiras o de las promesas de gobierno”.

Sara Lovera.

“Investigan a un ex alcalde priista, por la no aparición de 20 millones de pesos”. ¡Qué raro! Aunque a decir verdad, esto de la corrupción no tiene o no guarda colores propios. En todos los partidos políticos suele haber corruptos. “Es que la tentación del dinero en esto de la política es demasiado fuerte. ¿Quién no peca en <arcas llenas> habiendo tanto billete?”. Dice “El Pecas”. 

La vemos…