Punto en la información

Los políticos de antes, llegando al poder se les arreglaban sus finanzas

** Si usted era pobre y quería ya no serlo, sencillo, cual más le aconsejaba: métete a la política y asunto arreglado

Isaac Ocampo García

Toluca, Méx., Febrero de 2026.

De qué se trata todo eso que escriben contra  los que hoy nos gobiernan, al parecer este tipo de situaciones siempre han sido así.

Antes, que los que llegaban al poder si era gente acomodada, haciéndose el nombramiento político agrandaban considerablemente sus rquezas, pero si eran personajes de “baja estofa” llegando al poder casi de inmediato se les arreglaban sus finanzas.

En pocas palabras: si usted era pobre y quería ya no serlo, sencillo, cual más le aconsejaba: métete a la política y asunto arreglado.

¡Claro!, nos dicen los qe saben: para poder llegar hasta las filas de la política en nuestro país, primero había que ser un individuo conocedor –por lo menos — de tan siquiera un 50% de Cultura General— ahora que si era un buen “merólico”, no pues ya casi nada más le faltaba ser un auténtico sinvergüenza, de preferencia hipócrita  hasta donde más pudiera y que le “valiera madre” cualquier sentimiento ajeno.

¡Ah, se me olvidaba! Y ser o al menos  aparentar, ser un profundo cristiano, es decir; un católico apostólico y “romano”…

Una vez ya instalado en el nido de los “poderosos”, a llevarse bien con los auténticos “dueños del machete y la macana”, incluso ser un tanto cuanto “barbero” con ellos. Y ya en el camino de la política, no hacer pendejadas, digo, aunque usted sea un pendejo no haga esas pendejadas que ya sabe.

Bueno, eso era antes para entrar al poder, y entonces ahora cómo le hacen.

¡Pues igual mi “valedor”! pero que no se le olvide mencionar siempre que “Los de antes eran los que sí robaban y se enriquecían a costillas del pobre pueblo de México. Y que ahora eso ya no sucede.

Nos vemos, si es que…