Los tres detenidos de Tollocan
**¿Acaso se dieron cuenta que lo de las drogas, dizque les encontraron, fue un simple “sembrado” de falsas evidencias?
Por Isaac Ocampo García
Qué fue lo que realmente pasó con la detención y posterior puesta en libertad de los tres compañeros de lucha, dos de ellos periodistas y uno activista.
Se dice, por un lado, que estos compañeros se hallaban en actividades periodísticas justo en Paseo Tollocan, donde se encuentra la estatua del Profesor. Carlos Hank González. −como todo mundo sabe, exgobernador del estado de México y ex regente de la capital del país−
Pero por el otro lado está la versión respecto a los policías que fueron a detener a estos compañeros –asegún “los cuicos” − que porque estaban infringiendo la ley y el orden; realizando pintas. Acto seguido, según el parte de los uniformados, los tres muchachos portaban marihuana y cocaína.
−Así de valentones quisiera ver que se comportaran con los verdaderos delincuentes…− (Eso dice “El Pecas”)
Bueno, pues total, que con todas esas acusaciones en su contra, cual más pensó que más pronto que tarde los iban a remitir al centro de readaptación social de Almoloya de Juárez. (Como es su costumbre) Pero, no, no fue así. ¿Qué fue lo que pasó entonces? ¿Quién o quiénes dieron la orden de que los dejaran en libertad? ¿Acaso se dieron cuenta que lo de las drogas, dizque les encontraron, fue un simple “sembrado” de falsas evidencias?
−Así acostumbran hacerlo, por eso tanto preso no culpable en las cárceles−
(Vuelve “El Pecas”)
Finalmente, lo más seguro es que las autoridades en efecto se dieron cuenta que los tres muchachos sí son “adictos”, pero no a las drogas, sino adictos a la lucha por la justicia popular; y pues no tuvieron de otra que dejarlos en libertad.
Sería cuanto…
**Fotografías tomadas de la Red