Mago de Oz inicia con el pie derecho su gira en México.
Por: Michelle Gaytán
**Pero sobre todo volvimos a experimentar ese fenómeno social que hace tan importante vivir el arte de manera presencial, nos conectamos de manera única, todos juntos experimentando el mismo fenómeno, formando parte, aplaudiendo, gritando, cantando, bailando, brincando, grabando, alzando la mano, transmitiendo masivamente energía, conectando como multitud. Algo que desde que inició la pandemia no habíamos vuelto a experimentar: la armonía del encuentro en multitud, de la catarsis colectiva.
Toluca, México, 21 de febrero de 2022.
Mago de Oz se presentó el día de ayer en el Teatro Morelos en la capital mexiquense, con rotundo éxito.
Desde muy temprano se dieron cita los fans, ansiosos por volver a escuchar a sus artistas favoritos en vivo después de tanto tiempo, formados para asegurar un mejor lugar, mientras otros se acercaban a los puestos de “mercha” oficial para lucir los artículos del Apocalipsis tour durante el concierto.
Así, en poco tiempo, el Teatro Morelos comenzó a llenarse hasta un 90%, como no se veía en mucho tiempo. Una buena noticia para las industrias de la música, ya que comenzar en Toluca, una de las ciudades más importantes para el mercado de la música, con tanto éxito, nos habla de una reactivación importante.
La agrupación española manifestó el día de ayer durante el primer concierto de su gira por México, Apocalipsis tour, después de dos años de ausencia, la felicidad que les da poder convivir nuevamente con los fans mexicanos, y expresaron que a pesar de haber pasado por momentos difíciles estos últimos años, debemos abrazar la vida y sabernos más fuertes.
Durante dos horas pudimos disfrutar de los mejores temas de Mago de Oz, pero sobre todo volvimos a experimentar ese fenómeno social que hace tan importante vivir el arte de manera presencial, nos conectamos de manera única, todos juntos experimentando el mismo fenómeno, formando parte, aplaudiendo, gritando, cantando, bailando, brincando, grabando, alzando la mano, transmitiendo masivamente energía, conectando como multitud. Algo que desde que inició la pandemia no habíamos vuelto a experimentar: la armonía del encuentro en multitud, de la catarsis colectiva.
La nostalgia se hizo presente al recordar cómo era la vida la última vez que estuve en uno de los conciertos de Mago de Oz, mientras intentaba no ahogarme con el cubrebocas que bajo ningún motivo te podrías retirar. El mundo ha cambiado eso es cierto, pero agradezco, como dijo bien José Andrëa, vocalista de la agrupación, que seguimos vivos; Y aún más que podemos volver a experimentar la colectividad a través del arte, a través de su música, del folk metal y otros sonidos del rock.
Al final del concierto la agrupación convivió con los fans, tomándose fotos, dando autógrafos,regalando plumillas de guitarra, y hasta una que otra agua. Mostrando la sincera amistad y cariño que le tienen a sus fans de Toluca. Contentos, después de un excelente concierto.