Metepec rinde homenaje post mortem a los maestros artesanos Tiburcio Soteno y Modesta Fernández que dieron luz y magia al Pueblo Mágico

**”Ustedes son parte del orgullo de Metepec, de México; por ustedes, Metepec es grande y el que presumimos en el mundo todos los días”.

Metepec, México, marzo 25 de 2022. “Semillas de Alfarería” es el nombre del acto donde el Ayuntamiento de Metepec rindió homenaje post mortem a los maestros artesanos Tiburcio Soteno Fernández, acaecido hace unos días y su señora madre, Modesta Fernández, precursora de obras de arte distintivas que a la fecha, su técnica sigue vigente.

Los artistas, son reconocidos por su trayectoria en la elaboración de figuras de barro; familia que por años, ha brindado un legado importante de obras de arte que han sido valoradas con diversos premios en el país y son aporte en diversos foros del mundo.

En el acto celebrado en el auditorio del Museo del Barro, el alcalde de Metepec, entregó reconocimientos a integrantes de la familia Soteno, que también son maestros del arte popular.

“Ustedes son parte del orgullo de Metepec, de México; por ustedes, Metepec es grande y el que presumimos en el mundo todos los días”, afirmó el edil.

Acompañado del Director de Patrimonio Cultural del Estado de México, el presidente municipal inauguró la exposición colectiva de piezas históricas de las familias más antiguas de Metepec, momento que tuvo la presencia de una parte de la comunidad artesanal del “Pueblo Mágico”.

En el lugar, los artistas firmaron con una punta de maguey, un placa en barro en conmemoración de tan importante acontecimiento.