MÉXICO: UN PUEBLO ALTAMENTE FALTO DE EDUCACIÓN POLÍTICA
**¿De dónde sale tanto y tanto dinero que los partidos políticos y candidatos gastan en sus campañas?
Por Isaac Ocampo García / Semanario Punto
Toluca, México; mayo 23 de 2024.
¿Cómo llamarle a todo eso que se ha desatado en el país entero a causa del proceso electorero de este 2024?
Como casi nunca se había visto hoy los asesinatos y las amenazas contra las y los candidatos son “el diario sustento” entre las y los mexicanos.
Y, pues yo me sigo preguntando: ¿por qué tanto interés de las personas por buscar y/o querer ser electos a un cargo público?
¿Será cierto que lo hacen porque en verdad quieren y aman tanto al pueblo que por eso hasta ansían servirlo? (Yo no lo creo porque ya en el cargo se olvidan o de menos cambian todo o casi todo lo que en campaña prometieron)
O ¿quizá sea porque millonarias cantidades de dinero saben y/o piensan que les esperan? ¿Será por eso?
Porque. ¿Qué sería de procesos electoreros como el que estamos padeciendo si entre todo ello no hubieran esas millonarias sumas de dinero por las que partidos políticos y candidatos hoy compiten entre sí tan “perrunamente”?
(Una disculpa por utilizar este tipo de calificativos, pero por ejemplo los debates que los candidatos nos han venido “regalando” no dan para otra cosa más que para calificarlos así)
Es más. ¿De dónde sale tanto y tanto dinero que los partidos políticos y candidatos gastan en sus campañas?
Seguro saben de dónde sale ese dinero, pero cosa “curiosa” el que nadie se atreve a decir que es de ¡Las Clases Trabajadoras! de donde sale todo ese “arsenal” monetario que los partidos políticos derrochan en propaganda gráfica, radiofónica y televisiva; y hasta para embolsárselo uno que otro de los dirigentes u “organizadores” y “achichincles” que los acompañan.
Efectivamente. Dinero de esas clases trabajadoras de todo el país, con el que –ironía de la vida—los partidos políticos, dirigentes de éstos y los funcionarios públicos siguen haciendo tarugo al pueblo. Esto es: dinero del pueblo para hacer tonto al pueblo.
Hablando del pueblo, éste no es “sabio” como dice el presidente. Las mayorías populares votan no mediante el análisis del proyecto o plan de gobierno de un equis candidato o candidata, no; votan por quien les cae bien, y no lo hace por quien les cae mal.
(Somos un pueblo altamente falto de Educación Política) (Cierto, nadie está “descubriendo el hilo negro”)
Figurarnos así entonces, que Vicente Fox fue electo por “dicharachero” y “mamón”, y Enrique Peña Nieto, por “carita” y “copetón”… (Para reírnos de nuestras desgracias…)
Así entonces: “Votar es: Mantener la estructura de poder de la burguesía, ya que todos los partidos (políticos) que contienden la representan, y ninguno representa al pueblo”.