“Mucha delincuencia, robo de cables, abandono del pozo de agua y la mayoría de luminarias apagadas”: demandas vecinales en Ecatepec
** Clamor social por mejorar la calidad de vida en Ecatepec
** Hay una gran deuda por mejorar la zona norte del municipio
** No se ha cumplido con responder a la gente
Ecatepec, Méx., a 02 de febrero de 2024. Tras recorridos por colonias de la zona norte del municipio, la diputada Azucena Cisneros Coss reconoció que existe un grave deterioro de la vida de las y los ecatepenses, al no tener respuesta a sus necesidades básicas como el agua potable, alumbrado y seguridad.
En la colonia Golondrinas, escuchó denuncias de los vecinos sobre la total ausencia de patrullajes de la policía municipal, porque es nula la vigilancia y desde hace meses solo dejan abandonada una patrulla sin uniformados a bordo, sobre Avenida Recursos Hidráulicos, con la intención de inhibir ilícitos, lo que no ha ocurrido.
“Hay mucha delincuencia, se roban los cables, el pozo de agua está abandonado, padecemos por agua y la mayoría de luminarias están apagadas”, fueron las demandas vecinales.
Y señalaron que ante la falta de presencia de Seguridad Pública Municipal son frecuentas asaltos a casa habitación, robos a transeúnte e incluso han mantenido retenidas a familias dentro de su domicilio mientras saquean sus pertenencias en plena tarde.
“Hay un deterioro de la vida de la gente en los últimos años, porque no se ha cumplido con la responsabilidad de atender a los vecinos, y ello ha ocasionado un clamor social porque las cosas cambien en Ecatepec, la gente quiere seguir apoyando a Morena, pero exigen un cambio real, no quieren a nadie relacionado con el actual gobierno”, reconoció la legisladora de la 4T.
En las colonias Potrero del Rey y Luis Donaldo Colosio, Azucena Cisneros afirmó que se tiene una gran deuda con la zona norte, por eso debe realizarse un compromiso para atender una de las principales demandas desde hace décadas, que es la pavimentación, pues en conjunto, ambas colonias suman al menos 130 calles que nunca se han pavimentado, solo se ha realizado trabajos de fresado para facilitar el paso de peatones y vehículos.
Cisneros reiteró que ante el clamor social por mejorar la calidad de vida se ha construido un movimiento con miles de personas que buscan la transformación, y ya se ha podido avanzar con trabajo conjunto de la gente, en pavimentación, reparación y cambio de luminarias, así como en colocación de cientos de alarmas vecinales para inhibir la delincuencia.
Y subrayó que la gente ya tiene un gran nivel de conciencia tras años de padecer malos gobiernos, por eso hoy saben que ya no se vale condicionar apoyos, ni obras, ni servicios, porque ese es el derecho de la gente, el respeto a su dignidad, y eso tiene que regresar a Ecatepec.