Muchos políticos que, por “servir al pueblo” ganan enormes cantidades de dinero

Por Isaac Ocampo García

Zinacantepec, Méx; septiembre 18 de 2024.

“Sheinbaum, para que continúe con las políticas del gobierno más ineficiente, incapaz, y probablemente, el más corrupto en décadas”. <Una victoria bicéfala> Por: Raymundo Riva Palacio. Informador MX.

Cuánta rabia almacenada en este tipo. Un artículo escrito no sólo con el hígado hinchado, sino también con los intestinos llenos de excremento.

La crítica al gobierno del presidente Obrador, creo que debe hacerse desde plano meramente político. Efectivamente, López Obrador, fue por seis años, representante principal (junto con sus amigos empresarios) del sistema capitalista burgués mexicano. Pero, de ahí a que fue peor que los mandatarios que le antecedieron, es como querer hacernos creer que: el señor Hyde es mejor persona que el Doctor Jekyll.

“La violencia no baja ni con 3 mil millones de dólares de los EU. La situación de seguridad en México ha empeorado significativamente”. Dice un informe periodístico.

Nadie quiere hablar, o al menos opinar, respecto al por qué de la violencia, de cuál es su posible origen. Si nos propusiéramos hacer un análisis, verdaderamente concienzudo y a fondo, del sistema político, económico y social mexicano. Quizá podríamos darnos cuenta que la gran mayoría de nuestros problemas comienza a aparecer, por la desigualdad existente entre la sociedad de nuestro país; entre los más de 120 millones de habitantes en México.

Sin querer darle tantas vueltas al asunto. Vemos a políticos, con alguna profesión o sin ella, que por “servir al pueblo” ganan y/o devengan enormes cantidades de dinero. Mientras tanto, el obrero, el campesino, el albañil o el trabajador urbano (comerciante ambulante); sufren “las de Job” para tan siquiera poder comer ellos y sus familias.

Las oportunidades de desarrollo no se dan de igual manera para todos. Unos (los nacidos en casa rica), con mayores probabilidades de contar con todas las comodidades y “herramientas” para  poder caminar por los senderos del éxito y la obtención de más riquezas. Los otros (Es decir, las grandes mayorías), además de nacer jodidos, con pocas o nulas oportunidades de poder contar con lo necesario, para tan siquiera poder existir. Diferencias que provocan inestabilidad y poco o nulo aprecio entre unos y otros.

Sería cuanto por el momento.