Ni a favor ni en contra
Por: Isaac Ocampo García
Dicen por ahí, que: Dios existe por sobre todas las cosas, pero que por debajo de él, los hijos de las tinieblas y los hijos de la luz, se mueven en constante lucha entre sí.
Sigo preguntando: ¿Quiénes van ganando?
Toluca, México.
¿Qué hacer o cómo hacerle para poder caminar por entre grupos opuestos como los que están a favor del presidente Obrador y los que están en su contra?
Pregunto cómo hacerle porque ambos lados dicen tener la razón, pero cierto también que en ambos lados hay mucha más ignorancia que conocimiento pleno respecto de lo que apoyan y de igual manera de lo que atacan.
Algunos de los seguidores del presidente ni por acá les pasa qué es eso de la 4T (Históricamente hablando), mucho menos saben de lo que son o significan las otras tres transformaciones.
(¿No me creen? ¡Hagan una encuesta!)
Cuestión ésta que también sucede con los que están en su contra. Que lo atacan sólo hasta que el mismo presidente les proporciona el “parque” con qué hacerlo. Que lo hacen meramente por intereses de poder y por razones netamente políticoides. Porque “gozan” de igual manera de una grande ignorancia para hacerlo; digamos que, de manera razonable.
Así entonces, vale que nos preguntemos que tanto por ciento de esos 30 millones que votaron por AMLO, lo hicieron porque en verdad lo conocen, o porque el proyecto de gobierno que don Andrés presentó les pareció correcto e idóneo. O si votaron por él, nada más porque les cayó bien a la mera hora de las votaciones. (Porque tenía cara de “Buen Padre, o porque de plano a las mujeres les gustan así de maduros)
¡Ah!, ya sé. Fue por ¡El hartazgo! ¡Sí!, fue por eso…
Lo que son las cosas. Nos hacen ver que un 30%, es un algo más que sorprendente en las votaciones.
Tan es así, que ya ni nos acordamos, ni nos preguntamos, qué fue lo que pasó con ese otro 70%.
Tendríamos antes que saber, qué tanto por ciento en realidad se presentó a votar, y por lo tanto, también, qué tanto por ciento hubo de abstinencia.
E independientemente de todo ello, cuestionarnos, por qué los que no votaron a favor de don Andrés, lo hicieron así. Por ejemplo, si lo hicieron así por plena conciencia, porque otro candidato era o fue su favorito, y ¿por qué lo fue? Esto es. ¿Lo mismo que sucedió con los que votaron por Obrador, sucedió con los que votaron por los otros candidatos? (Yo creo que sí)
Como se verá −es aquí en donde interviene don Lauro, mi amigo−. Cierto, todo esto es un verdadero problemón.
Pero, ¿saben por qué más?
Porque en todos los partidos políticos, lo que más hay o lo que más abunda es… ¡La Corrupción!
Desde ahí se empieza a generar, desde ahí se comienza a gestar lo que más adelante o más tarde, se habrá de hacer realidad en las instituciones, y. ¡Desde las instituciones!
En los partidos políticos no se preparan para servir a la Patria. En los partidos políticos se preparan para joder a la Patria.
Me van acusar de que quiero o pretendo “descubrir el hilo negro”. Que, porque ¿eso todo mundo lo sabe o lo conoce? Pues sí, pero no todo mundo lo dice. Más bien todo mundo se lo guarda, y sólo de vez en cuando, sale por ahí un “cara sucia” (Parafraseando a Eduardo Galeano con el futbol) y burla a todo mundo, hasta al juez, y hasta al director del periódico, donde estas verdades van a ser publicadas. Digo; si es que…
Nos leemos en la que sigue, digo; si es que…