No puede frenarse lucha contra impunidad y corrupción: Enrique Sepúlveda
**Requiere mejorar la percepción ciudadana hacia las autoridades e instituciones
Toluca, Méx., a 12 de agosto de 2021. El diputado Enrique Sepúlveda Ávila aseveró que el trabajo legislativo contra la corrupción y la impunidad no puede ser interrumpido, por lo que reiteró el compromiso de la bancada de Morena para trabajar de cerca con el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia para seguir avanzando en estos temas.
Desde la tribuna, el morenista sostuvo que temas como el fortalecimiento en la procuración de justicia, gobierno abierto, uso de plataformas electrónicas ante la pandemia por Covid19, han permitido a los encargados de su aplicación, una simplificación en el uso de los mismos mejorando la calidad de los servicios, y con ello que sea menos rentable la práctica de la corrupción.
Destacó que el parlamento abierto, transparencia en la rendición de cuentas, adecuación del marco normativo en materia de aplicación de justicia, hoy no serían una realidad sin un trabajo conjunto y coordinado con el Poder Ejecutivo, el Judicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y con la sociedad civil pero sobre todo, por la disposición de todos los actores por mejorar el marco normativo.
“Sin embargo, este trabajo legislativo coordinado debe de ser permanente, no puede ni debe de ser interrumpido, aún es necesario identificar áreas de oportunidad que permitan fortalecer su actuación”, sostuvo.
El diputado de Morena reconoció las acciones implementadas en el combate a la corrupción en la procuración y administración de Justicia, por parte del Poder Judicial y la Fiscalía General, pero consideró que aún se requiere mejorar la percepción de la ciudadanía hacia sus autoridades, hacia las instituciones en esta materia.
“Seguiremos trabajando de manera conjunta para que estas instituciones encargadas de la persecución del delito así como de la impartición de justicia, puedan centrar sus funciones en dar resultados concretos a la ciudadanía”, apuntó.