No tienen llenadera ¿nuestros? representante populares
** Tan es así, que dada su pobreza material y de conocimientos, es que decide ir a las urnas para votar, con la firme e ilusa esperanza de que “éste sí sea el bueno”.
Por Isaac Ocampo García
“Legisladores (me imagino que de todos los colores y sabores) le rehúyen a la austeridad. Para el último año de su cargo, los diputados y senadores, solicitaron $ 18,397.5 millones de gasto, 1,636.8 millones de pesos más respecto a lo que obtuvieron este 2023”. (Primera plana de un periódico equis)
Dinero y más dinero es el único y verdadero objetivo de “los servidores del pueblo” que son los diputados, senadores y demás “bochinches” en los cargos públicos del país.
Pero hay dependencias en donde dinero del presupuesto no aparece justo a la hora de hacer cuentas respecto a lo que en realidad se gastó y lo que no. Hace falta dinero en las cuentas totales y finales, dicen. Pero sucede que nadie sabe o nadie se explica en dónde están o a dónde se fueron (¿?) esos faltantes. ¡No lo explica, ni siquiera el mero responsable! Y, tampoco nada hace la autoridad en su contra.
Pero como el cinismo y la sinvergüenza es harta, este mismo responsable (que incluso ya demostró que no lo es tanto), a nombre de todos los demás, tiene la osadía, la valentía y “poca madre”; de pedir, de solicitar más millones de pesos dizque para la función pública –recalca- que desempeñan. En el caso de los diputados y senadores; como ¡¡¡representantes del pueblo!!!
Pero, representantes, de un pueblo pobre y cada vez más jodido. De un pueblo, en gran parte analfabeto y poco educado políticamente. Tan es así, que dada su pobreza material y de conocimientos, es que decide ir a las urnas para votar, con la firme e ilusa esperanza de que “éste sí sea el bueno”, es decir; que éste “comandante” de todas las fuerzas en el poder, sí lo saque de la inmundicia en que se encuentra. Pero lo que no sabe este pobre infeliz, es que por quien está votando, es por su próximo verdugo.
Hablando de verdugos. Por eso, por el ansia de dinero y de poder, es que se dan las grandes peleas y las copiosas broncas entre los partidos políticos, incluso internamente en éstos, entre sus militantes, por hacerse del “hueso” a como dé lugar. Y entonces los discursos y las declaraciones políticas, se convierten en binomios de contradicción pura.
Ejemplo de esto último. “Hoy estamos aquí, en representación del pueblo, a favor de la democracia, la justicia, la libertad y la independencia, para este pueblo abnegado…”.
¡Ni madres! ¡Están o vienen en representación de sus propios intereses y objetivos¡ ¡Jamás a favor de la democracia, porque si así fuera, a la primera “ladronada” que se les descubriera, se iban a la cárcel! Tampoco a favor de la libertad, porque la única libertad que conocen, es la de seguir robando al pueblo, ya pobre de por sí. Y menos de la independencia (popular), porque los políticos de profesión que se dicen representantes del pueblo, se adueñan de las decisiones por mejorar la vida toda de los habitantes de este país.
Por hoy, basta.