Para agilizar la recolección de basura, en Otzolotepec estrenan camión compactador

**Cuenta con capacidad de nueve toneladas en 16 metros cúbicos y facilitará el traslado de los residuos sólidos con alta tecnología.

Por José Ángel Gutiérrez

Otzolotepec, Mex.- Con la misión de brindar un mejor servicio y agilizar el transporte de cerca de 30 toneladas diarias de residuos sólidos, la administración de Otzolotepec entregó equipo de protección y un camión compactador de basura a personal de varias coordinaciones de la Dirección de Servicios Públicos.

En presencia de integrantes de Cabildo, dirección de Servicios, trabajadores y público, la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado destacó la importancia de recolectar la basura y llevarla a un municipio distinto, ahora más lejos, de ahí lo trascedente de trasladar mayor cantidad de basura a San Antonio la Isla.

“Todo lo hacemos para poder brindar un mejor servicio y atención a nuestro municipio, [y ofrecer] herramientas para trabajar por un mejor Otzolotepec”, señaló la alcaldesa, quien también entregó las llaves de la nueva unidad para dar el arranque inicial.

La presidenta estableció que al personal de servicios llega la mayor parte de peticiones de los ciudadanos, por ello hay consciencia del trabajo desarrollado y una alegría de presidencia por entregar este camión compactador de basura para brindar servicio a las diferentes comunidades, donde ahora serán siete camiones en total.

El vehículo tiene capacidad de 16 metros cúbicos, con carga para nueve toneladas, así como ciclos de compactación de 20 segundos, llanta, refacciones, gato hidráulico y equipamiento, además de una impresión lateral con imagen otomí y pintura de alta calidad con alto relieve antirreflejante e impresión digital.

Mientras tanto, los uniformes y equipo de protección personal consistieron en camisola con cinta antirreflejante, pantalón, botas dieléctricas antiderrapantes con casquillo, así como equipo de lluvia con gabardinas impermeables antirreflejantes y botas industriales.

Foto: Cortesía de Mónica Palacios