Polarización del pueblo

Por Isaac Ocampo García

Toluca, Méx., Octubre 01 de 2024.

Ahora resulta, que si criticas o simplemente cuestionas a Obrador en sus funciones como presidente de México, eres considerado de menos como persona no grata en el país. Pero, si de modo contrario, manifiestas estar de acuerdo con lo que Obrador hizo y/o realizó como primer mandatario; eres considerado simplemente como… ¡Agachón! Y hasta como ¡Vendido!

¡Ah! y no te atrevas a considerarte como un ente neutral en este tipo de asuntos. No, porque entonces sí que serás considerado como todo lo peor. Por ejemplo, como un pusilánime, cobarde; y hasta como un simple… ¡Miserable!

Y, como la cosa no acaba aquí, heme como persona ya de edad considerable, es decir; como Adulto Mayor, que por el sólo hecho de haberme inscrito en lo del Apoyo a dichas personas; por un lado, obligado estoy, o debo estar: agradecido con el ya ex presidente por recibir cada dos meses el consabido apoyo económico, que el señor Obrador promovió e hizo que se realizara y llevara a cabo, incluso como derecho constitucional; para los viejos y/o ancianos de este país llamado México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su última conferencia mañanera indicadores falsos y engañosos sobre seguridad, reducción de la pobreza y economía que exageran la reducción de víctimas de homicidio y feminicidio o el crecimiento de la Inversión Extranjera Directa”. (Animal Político: 01/10/2024)

Si cosas como éstas se exhiben públicamente, de inmediato los “adoradores” del señor Obrador, como si fueran los “Testigos de Jehová”; lo niegan en forma tajante. Pero no sólo eso, sino que te lo cambian o “justifican” de manera inmediata.

Para finalizar. Me sigo preguntando. ¿Por qué el tan tozudo interés de Obrador, por dotar a las fuerzas militares de tanto y tanto poder? ¿Cuál fue el verdadero objetivo de tal asunto?

A lo mejor algún buen día nos lo dice o… Nos lo demuestra.

Quién sabe.