POLICÍAS, MILITARES Y CAPOS: EL GRAN TEATRO SIGUE

** O mienten y le hacen al “faquir” o de plano nos tienen a los mexicanos como simples “bobos”.

Por Isaac Ocampo García

Toluca, Méx; Julio de 2024.

Tras la captura del “Mayo” Zambada (su) hijo tomaría el control de (la) droga hacia los EU. (Reforma: 30-07-2024)

Pareciera (se me vino a la cabeza) que: el PRI pierde el control del país, y Morena lo toma: (Como quiera que sea: <bandas en ambos lados>)

Mientras varios mandatarios desconocieron los resultados en Venezuela, el Gobierno de México decidió esperar. (Hay rumores de que va a reconocer el triunfo de Maduro: Que luego no lo niegue)

¿Por qué en esto el gobierno de México, no propone que el pueblo mexicano diga si o no a tal reconocimiento?

“Se le enreda a México el caso de El Mayo Zambada” (El Universal: 30-07-2024) Esto le sucede a las autoridades de nuestro país, cuando se saben culpables de algo, pero que no lo quieren admitir.

“El gobierno federal se compromete a esclarecer los hechos que se derivaron  en que Zambada quedara bajo custodia de Estados Unidos. <Creo que nos van a pasar la información –confía el presidente->”. (Milenio: 30-07-2024)

¿Se compromete, como en el caso de Ayotzinapa y sus 43 desaparecidos?

“Investiga la FGR todo, hasta el eventual secuestro de El Mayo”. O mienten y le hacen al “faquir” o de plano nos tienen a los mexicanos como simples “bobos”.

Los militares y los cuerpos policiacos —ya se dijo hasta la saciedad— están no para combatir a los verdaderos delincuentes, sino para salvaguardar los intereses y objetivos de los grandes dueños del dinero. En cambio, si el pueblo protesta por la falta de empleo, por salarios miserables; y en sí, por la explotación de que es víctima a manos del capital; ahí es en donde sí que actúan “las fuerzas del orden”, arremetiendo con todo, como en el 68 estudiantil; como en Aguas Blancas, y como en tantas y tantas partes del país.

En lo de El Mayo, Zambada, los agentes policiacos gabachos actuaron por cuenta propia, cuidándose de que las fuerzas militares y policiacas de nuestro país no se enteraran; so pena de que todo se fuera al diablo. De sobra sabían que, de enterarse las autoridades mexicanas de lo que iban a hacer con Zambada; dichas autoridades habrían comerciado la información con el mismísimo Zambada, o con sus “socios”. Amén.

Finalmente, como otro medio informativo “cabeceó” por ahí: “Ni EU., ni México: Eso fue traición entre capos”.