Por presiones de Washington y los 19 años en el poder del presidente Daniel Ortega, Nicaragua libera presos políticos
** Entre los liberados se encuentran al menos siete opositores
Por Isaac Ocampo García
Nicaragua ha liberado a decenas de presos políticos, según un comunicado oficial del gobierno, en el marco de la conmemoración de los 19 años en el poder del presidente Daniel Ortega. La embajada de Estados Unidos en Managua había pedido la liberación de estos presos, afirmando que más de 60 personas siguen injustamente detenidas o desaparecidas en el país.
Entre los liberados se encuentran al menos siete opositores, incluyendo a Jessica Palacios, Mauricio Alonso, Mario Rodríguez Serrano, Pedro López, María José Rojas, Óscar Velásquez y el pastor evangélico Rudy Palacios.
La liberación de presos políticos se produce en un momento de presión internacional sobre el gobierno de Nicaragua, especialmente después de la captura de Nicolás Maduro, aliado de Ortega, en una misión militar estadounidense
**Fotografía tomada de la Red
