AulaEdoMexMunicipios

Presentan el libro “Pereda”

Por Isaac Ocampo García

Toluca, Estado de México; diciembre 14 de 2024.

En voz de Guillermo Garduño, autor del libro “PEREDA”, como reconocimiento al bien llamado “Diablo Mayor” —Vicente Pereda Mier— por su trayectoria de 18 años en las filas de nuestro muy querido y bien amado Club Deportivo Toluca: lo siguiente.

“Muy contentos de poder recibir esta mañana, sin duda, a uno de los símbolos que le dan identidad orgullo y pertenencia a nuestra ciudad, desde luego al equipo de nuestra ciudad esta mañana.

Sinónimo de representatividad, el rojo de la fuerza, el blanco del espíritu, y la enjundia que debe caracterizar al jugador que forme parte del equipo de los diablos rojos. Por su nacimiento, es de los pocos jugadores originarios de Toluca, que han logrado brillar con la institución y que han dejado profunda huella en su paso por la misma a lo largo de 20 años la caracterización del goleador, de la “agresividad” ante el gol, del mejor salto para rematar de cabeza, en fin; es a lo largo de la historia del equipo del Estado de México, su segundo mejor goleador, lo recuerdan los defensivos con los que contendía sin ningún temor a salir lesionado o a que fuera a recibir algún golpe en la cara o en las piernas: su enorme condición física su estilo para correr, el hecho de no dejarse amedrentar.

De Vicente Pereda Mier, sus expresiones de agradecimiento con los ahí presentes.

Agradezco a toda la gente bonita, agradecerles la atención que tuvieron de estar aquí sentados frente de un amigo de ustedes. La persona Ah, me importa más la persona que lo que es uno como profesionista, los admiro también a cada uno, quisiera saludarlos con un abrazo a todos pero basta un abrazo por estar al frente de mí y acompañarnos poner estos dos grandes amigos que están a mi lado, grandes amigos. Esta entrevista, a mí nunca me han gustado las entrevistas, nunca me gustaron desde que me inicié en el fútbol; pero gracias a ellos que hablaron bien primeramente por consecuencia del fútbol…”.

Finalmente, frente a un buen número de aficionados (mujeres, hombres y niños; familias), Vicente Pereda Mier, “El Diablo Mayor”, se dio a la tarea de auto biografiar libros y más libros. Evento realizado en la instalaciones de “Tolzu”, de Toluca.