Punto en la información

Primero Dios nos va a ir… peor

Por Isaac Ocampo García

Toluca, Méx., Octubre 11 de 2025.

“Los movimientos palestinos Hamás, la Jihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina han rechazado la idea del control externo de la Franja de Gaza después de que se resuelva el conflicto en el enclave”.

Reiteramos nuestro decidido rechazo a cualquier patrocinio extranjero y enfatizamos que determinar el formato de administración del Sector Gaza y los fundamentos para el funcionamiento de sus instituciones es un asunto interno de Palestina que debe ser decidido por las fuerzas nacionales de nuestro pueblo”, dijeron los grupos en una declaración conjunta. Sin embargo, expresaron su disposición a aceptar la asistencia de las fuerzas árabes e internacionales para reconstruir Gaza y apoyar su desarrollo. (Inf. Internacional)

—Totalmente claras las dos posiciones que las fuerzas de resistencia palestina manifiestan en este comunicado. Aceptar la intromisión extranjera en los asuntos del pueblo palestino no sería otra cosa que aceptar los grilletes de la esclavitud.

Me sigo preguntando si fue Moisés o quién fue el que ideó aquella marcha de los 40 años, la misma que comenzó con las masacres de Jericó y Hay —A manos de “los hijos predilectos de Yavé y por órdenes de éste— y que culminó con la famosa “Tierra Prometida” que finalmente fue… Palestina. (Los israelitas se repartieron los despojos y el ganado de estas ciudades, pero pasaron a cuchillo a toda la población sin dejar a nadie con vida: Josué: 11:14)

¿Será Benjamin Netanyahu la reencarnación del Josué de aquellas matanzas de entonces? Pues, no será pero él se la cree que sí; que sí es el “Ungido” para librar del “Terrorismo” de los palestinos…