PROFESIONISTAS MEXICANOS SE SUMAN A POTENCIAL MERCADO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS
• Marlene M. Rodríguez, destacada mexiquense, forma parte de selecto grupo de egresados de la Universidad Anáhuac, como Maestra en Logística y Comercio Internacional
• Con esta maestría amplía su horizonte profesional para analizar la competitividad de las empresas mexicanas y determinar los tipos de estrategias a seguir para el crecimiento comercial
Huixquilucan, Méx.- Con capacitación de alto nivel, en rango mundial de competitividad, la joven mexiquense Marlene M. Rodríguez, ingresa a las filas de los profesionistas mejor preparados del país para enfrentar los mayores retos del comercio internacional, al concluir sus estudios de maestría en la Universidad Anáhuac, una de las instituciones académicas de mayor prestigio en la formación de lideres dispuestos a enfrentar los retos de la globalización para ocupar digna y eficazmente líneas directivas en organizaciones nacionales e internacionales, según dictan los objetivos institucionales.
Para ello su esfuerzo y tenacidad por más de dos años, lo enfocó para cursar una de las mejores maestrías del mundo de habla hispana, ofertada por la prestigiada Universidad, con casi 20 asignaturas para obtener las herramientas suficientes con las cuales resaltará su potencial demostrado como dedicada alumna, quien sobradamente cumplió con los objetivos de la Anáhuac: “para hacer brillar a cualquier líder con la determinación para llevar a una corporación a un nueva jerarquía”, en este caso con el estudio de los temas más relevantes y en tendencia sobre logística y comercio internacional, una experiencia exclusiva, pues prácticamente curso dos maestrías al mismo tiempo, en un marco de alto rigor académico y con una visión actualizada, permitiéndoles, a sus egresados: “responder a los desafíos comerciales de los mercados emergentes”.
Y no es todo, para una incursión más notable a este dinámico mercado laboral, que se mantiene en crecimiento constante, Marlene M. Rodríguez, junto con el resto de sus compañeros, eventualmente habrán de recibir el título digital con tecnología blockchain, esto es una credencial única e incorruptible, la cual puede verificarse desde cualquier dispositivo y tiene el respaldo de “Accredible”, líder en certificación digital.
Ahora, tras cumplir con el periodo del completo plan de estudios, se amplía su horizonte profesional para desarrollar planes estratégicos y competitivos orientados a la gestión de negocios, además de analizar la competitividad de las empresas mexicanas para determinar los tipos de estrategias, según los objetivos competitivos de cada empresa y con ello desarrollar mecanismos eficientes para la operación y producción de bienes y servicios que permitan posicionar empresas en un contexto competitivo de carácter mundial.
El logro resulto de lo más significativo; para celebrarlo la ahora Maestra en Logística y Comercio Internacional, dejo plasmado en su brazo la frase “WITH LOVE ALWAYS”, (con amor por siempre) con lo cual manifestó su gratitud a símisma por: “confiar y creer en mí, porque a pesar de las adversidades, lo hice con compromiso, resiliencia, y constancia”, Por supuesto en su lista de agradecimientos por el apoyo que le otorgaron resaltó a sus abuelos maternos, su mamá Cecilia Rodríguez, su hermana LIEC. Ana Karen M Rodríguez; no falto “Pato y Bobis por el apoyo brindado, son un eslabón importante en esta cadena de éxitos” y extendió su gratitud a toda la familia Rodríguez González; de manera especial señaló también a la empresa donde labora, “por confiar y creer en mi” subrayó, a la vez de mencionar también a Dios “por estar siempre a mi lado”.
Así, con el orgullo y satisfacción desbordada, la Maestra Marlene M. Rodríguez llegó a la ceremonia de investiduras en el Teatro Ángel y Tere Losada, del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac; poco antes, con toda devoción y en compañía de su mami, dieron gracias plenas al creador en la Capilla Universitaria donde todos los egresados celebraron solemne eucaristía. También se apreció en los pasillos de la sede universitaria la presencia de “Leonel”, mascota de la Anahuac, un león
que representa valentía y fortaleza y está siempre presente en los mejores eventos universitarios, como esta ocasión, dando la bienvenida a quienes acudieron a recibir sus documentos, investidos con la significativa toga.
Así en un marco de distinción y satisfacción compartida, los egresados y sus familiares disfrutaron de un atardecer fabuloso, un crepúsculo espectacular con el cual sellaron el día que marca la culminación de un logro académico y el inició de un futuro promisorio, colocando a Marlene M. Rodríguez y sus compañeros de maestría, en selecto grupo de profesionistas quienes han de sobresalir en los negocios de nivel internacional.