¿Puro teatro? Entre simulaciones y campañas
** No sólo contradice su declaración, sino al mismo tiempo deja expuesta la manipulación de información orquestada desde la dirigencia Estatal
Por Isaac Ocampo García / Semanario Punto
Parece que la violencia está en aumento estas elecciones en todo el Estado de México, casos de presuntos ataques se dispararon en últimos días. Como por ejemplo el caso de la candidata del partido Tricolor por la presidencia municipal de Otzolotepec Sinaí Lugo, quien denunció en una reciente conferencia de prensa, así como en un vídeo que publicó al día siguiente en sus redes sociales, que los últimos en llegar fueron los policías municipales, violando los protocolos de acción y atención, y que supuestamente los miembros de protección civil no le brindaron la atención adecuada. Y, sin embargo, el IPH informe policial homologado, así como la carátula de la carpeta de investigación de Ministerio público, está firmada a nombre de un elemento de la policía municipal. Es decir, no sólo contradice su declaración, sino al mismo tiempo deja expuesta la manipulación de información orquestada desde la dirigencia Estatal para usar un asunto tan delicado como lo es la seguridad, en un medio para hacer proselitismo. Y si fue la candidata capaz de mentirnos públicamente, ¿Qué más nos estará ocultando?
¿Cuáles son los motivos de fondo para atentar contra la tranquilidad de los ciudadanos, quizá a costa de sus propios candidatos? De fondo está un legado de estrategias de represión violenta contra el pueblo, utilizadas para sembrar miedo e imponerse. Una clara tendencia hacia la extinción del partido que por décadas manejo a su antojo al país.
La historia nos persigue, aunque no seamos conscientes de ello. En el caso de la contienda por la presidencia en Otzolotepec, me viene a la cabeza un altercado ocurrido el pasado 18 de mayo de 2021, donde dos policías estuvieron a punto de ser quemados vivos gracias a alborotadores del Partido Revolucionario Institucional, que cabe destacar, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Quizá lo más grabe no es la falta de ética con la que sus dirigentes se manejan, sino las practicas históricas para manipular a la población sin importar las consecuencias.
Derivado de los hechos ocurridos en día 000-05-25. Se anexa el número de carpeta de investigación Número de NIC: Tol/FC2/00/MPI/126/00563/24/05 Y NUC: LER/ Tol/FC2/117/147271/24/05 así como informe policial homologado del primer respondiente Oficial Fernando Gil Manuel, elemento adscrito a la Comisaria de Seguridad y Tránsito Municipal.