Queremos fuera a los invasores, somos dueños legítimos: UPREZ

** La escuela es preparatoria, lo que venimos a exigir es que ya liberen el terreno y que dejen de darle la atención a estos pseudo ejidatarios que lo único que están haciendo es engañando a la gente, ese terreno es de la preparatoria.

Por Isaac Ocampo García / Semanario Punto

El medio día de hoy un grupo manifestantes se manifestó sobre la avenida Lerdo frente a palacio de Gobierno, le solicitan a lla Gobernadora y a la secretaria de educación de Edomex, por fin al presunto desalojo del que dicen fueron víctimas. Allí Semanario Punto platico con ellos.

“Venimos de Tultitlán, lo que pedimos es que ya se pongan atención al terreno, es un terreno que le compramos, al gobierno del estado de México, ya que, un grupo de pseudo ejidatarios que se hacen decir ejidatarios comenzaron a invadir, son Invasores.

Nosotros le donamos una parte de tierra al gobierno municipal para que de esa manera pudiéramos recuperar un terreno para la preparatoria 296. El día 22 de enero un grupo de choque ingresó al terreno donde ya se nos habían donado dos aulas provisionales.

Los alumnos que ahorita están, toman clase en casas prestadas en espacios que no cumplen con las condiciones mínimas.

La escuela es preparatoria, lo que venimos a exigir es que ya liberen el terreno y que dejen de darle la atención a estos pseudo ejidatarios que lo único que están haciendo es engañando a la gente, ese terreno es de la preparatoria.

Le vuelvo a repetir nosotros le compramos al gobierno del estado varias hectáreas las cuales se tiene la escritura, de esa manera fue que nosotros comenzamos a hacer un proyecto de vivienda educación.

La preparatoria está debidamente inscrita tiene ya desde 2012, tenemos 12 años, la preparatoria es el número 296 Fidel Castro Ruz.

Llevamos en esta lucha 25 años para que hoy que logramos un objetivo en conjunto con el ayuntamiento del municipio de Tultitlán; y para volver a caer en esta en esta situación…de que lleguen a a este terreno estos personajes a vandalizar amenazar y no dejar que la educación avance.