Regidora de Zinacantepec Iriana De la Vega en huelga de hambre, acusa diversas anomalias en la administración del alcalde de Morena Garardo Nava
Isaac Ocampo García
Iriana De La Vega, Cuarta Regidora de Zinacantepec, México, se declara en huelga de hambre en protesta porque la administración del ayuntamiento de la que ella es parte, no le informa –afirma ella− de cómo es que gasta el dinero del pueblo.
… vamos por partes (comienza diciendo Iriana De La Vega, hablemos del saqueo al ayuntamiento, porque hay becas falsas, porque hay personas que no están viniendo a trabajar, porque no hay alumbrado público, porque no hay calles dignas…
Se enojó, la síndico, y me fue a demandar.
- ¿Cuál es su nombre?
−Noemí Camino, es una pasante en artes plásticas, se le pone a una maestra en estudios sustentables, presea al mérito Ignacio Manuel Altamirano, como la mejor economista del Estado de México, en la UAEM, licenciada en Relaciones Internacionales con mención honorífica también, y me dice que no me va a dar nada… -Aquí tengo una denuncia de cuatro personas que me fueron a demandar con Derechos Humanos, una fue Victoria Vilchis que fue a decir que yo la amenace de muerte…
También se pudo saber que, Iriana De La Vega, tiene en su haber una lista, un tanto extensa por cierto, de “aviadores”, es decir de personas que cobran por nómina un salario, pero que no trabajan ahí, en el ayuntamiento de Zinacantepec, ayuntamiento que encabeza el Dr. Cirujano, Gerardo Nava Sánchez.
En resumen, Iriana De La Vega, Cuarta Regidora en el ayuntamiento de Zinacantepec, Estado de México, lo que en realidad está exigiendo de la administración zinacantepequense, es que le informen, con prontitud y de manera eficiente; en qué y cómo es que están gastando el dinero del pueblo de Zinacantepec. Hay cifras que revelan gastos enormes para eventos de poca o nula importancia. Como por ejemplo, lo que costó el Primer Informe del alcalde, Nava Sánchez, informe que duró sólo 4 horas y tuvo un costo (………….) muy elevado.