Salario Rosa es contraprestación con fines electorales: Mariana Uribe

Siguen al alza, violencia contra mujeres y feminicidio

Toluca, Méx., a 15 de septiembre de 2020. Mientras el Gobierno Estatal intensifica sus eventos y la difusión del Programa Salario Rosa, con evidentes fines electorales, en el Estado de México siguen en aumento los delitos de violencia intrafamiliar, violencia de género en sus distintas modalidades, feminicidio y hostigamiento sexual, aseguró la diputada Mariana Uribe Bernal.

En su intervención en tribuna, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, llamó a la vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Estefanía Vargas Camacho a que presente un informe sobre los resultados, alcances y beneficios del programa social “Familias fuertes Salario Rosa”. 

En últimas fechas, se ha intensificado la difusión de eventos donde el Gobernador Alfredo del Mazo entrega tarjetas Salario Rosa, a pesar de la pandemia que ha dejado más de 8,367 muertes y un crecimiento acelerado de contagio que rebasa los 71,618 casos positivos.

Sin embargo, la entrega de estos apoyos no ha incidido en los delitos contra mujeres, pues la violencia familiar aumentó un 86 por ciento, la violencia de género en todas sus modalidades incrementó 33 por ciento, los feminicidios 40 por ciento y el hostigamiento sexual en 31 por ciento. 

“Ante tales estadísticas negativas, no podemos permitir que se distraiga la atención del pueblo mexiquense con “ayudas” que traen consigo un doble propósito, que por los tiempos electorales que se avecinan en el 2021, son claramente tendientes a posicionar a los diputados del Partido Revolucionario Institucional”, acusó la morenista.

La entrega de las Tarjetas Rosas con apoyos económicos bimestrales se realizan en actos más bien político-electorales, que de desarrollo social, y son otorgadas preferentemente a mujeres incondicionales al partido tricolor, puntualizó.