Señor Raymundo Martínez Carbajal presidente municipal del Ayuntamiento de Toluca, usted no es apto para gobernar: Trabajadores
**“Tenemos familias que mantener, gastos y deudas que nos ha generado el incumplimiento del ex-presidente Juan Rodolfo Sánchez y el suyo, tenemos familiares enfermos con tratamientos costosos”.
Del Invox de Semanario Punto
El día 8 de abril, Raymundo Martínez Carbajal presidente del Ayuntamiento de Toluca, dio a conocer un mensaje en el cual manifiesta haber pagado a los trabajadores del Ayuntamiento, su quincena y adelanto de aguinaldo y es muy cierto porque si lo cumplió.
Lo que se le olvidó al señor presidente mencionar, es que nos obligaron a firmar nuestra renuncia voluntaria con la amenaza de darnos de baja definitiva así como renunciar a nuestra antigüedad y a nuestras quincenas y prestaciones de Ley que nos adeudan del año pasado, pues si no renunciabamos a eso, automáticamente estábamos despedidos.
Los trabajadores del Ayuntamiento estamos enojados y decepcionados por la única decisión que encontró para solucionar éste problema, porque el 1 de enero confiamos en usted cuando se comprometió en pagarnos.
Usted debería de ver la cara de angustia, impotencia, tristeza y decepción de todos sus trabajadores al sentirnos acorralados y obligados a firmar esa renuncia voluntaria en la que inclusive se tiene que asentar que no contrajimos enfermedad alguna, cuando muchos compañeros han fallecido en ésta pandemia, por contagios al atender al público sin ninguna medida sanitaria.
Estamos conscientes del problema por el que atraviesa el Ayuntamiento, pero esta situación no la hemos generado nosotros, el problema lo han generado personas como usted que no están aptos ni capacitados para gobernar, porque el problema no es el partido político que gobierna, pues partidos van y vienen y hacen exactamente lo mismo, violan nuestros derechos como trabajadores y solamente velan por sus intereses y los intereses de quienes los colocan en esos puestos, creo que la mejor opción pudo haber sido llegar a un acuerdo en el cual nos convenga a todos.
Nosotros en ningún momento nos hemos negado a llegar a algún acuerdo, no pedimos nuestras prestaciones en una sola exhibición, bien tiene tres años para irnos pagando poco a poco, pero a usted le importa un comino si el Ayuntamiento genera más deudas, demandas o laudos, es por esa razón que las deudas son inmensas, por no tener los conocimientos y la capacidad para tomar una buena decisión ante éstas situaciones.
Quiero hacer de su conocimiento que muchos compañeros procederán legalmente contra el Ayuntamiento al que usted muy a pesar nuestro ahora nos representa, los que no demandemos no es porque perdonemos su acto inhumano, o tengamos miedo de usted y de su administración, la razón es; porque fuimos obligados, acorralados, desesperados por conservar nuestro empleo sin tener la certeza de que el día de mañana nos volverán a salir con otra decisión amparada por sus leyes, tenemos familias que mantener, gastos y deudas que nos ha generado el incumplimiento del ex-presidente Juan Rodolfo Sánchez y el suyo, tenemos familiares enfermos con tratamientos costosos, hay madres solteras, personas de la tercera edad que están a nada de jubilarse y no pueden perder su antigüedad ante el ISSEMYM y a su edad no podrán conseguir tan fácil otro trabajo.
¿Usted no se ha puesto a pensar en nuestras familias? No sólo somos afectados personalmente sino que están de por medio nuestras familias; su gente hace mención de la insolvencia del Ayuntamiento para pagarle a sus empleados ¿A 3 meses de su administración? Ése es el argumento que se ha dado para deslindarse de su responsabilidad con sus trabajadores.
¿Qué nos espera el próximo año si es que nos permiten seguir trabajando; que nos hagan válida la renuncia voluntaria para evadir los pagos?
Después de obligarnos a olvidar nuestras vidas y años de servicio a éste H. Ayuntamiento de Toluca, ¿Nos desea “FELICES VACACIONES”, Señor Presidente? Tantita vergüenza debería de tener y ahorrarse sus palabras que sólo son una bola de mentiras, aunque nos gustaría nos aclare una duda, ¿El Ayuntamiento de Toluca si va a tener solvencia económica para aportar a la campaña del próximo Gobernador del Estado de México, o volverá a despedir más gente para poder entregar ése dinero?