Sentencian a Heriberto Camacho a más de 47 años de prisión por feminicida
** Isabel Chávez Perales fue madre, hermana, hija y amiga muy querida
Voces de la Ausencia
Cuautitlán de Romero Rubio, 15 de julio de 2025. El 18 de marzo de 2021 le arrebataron la vida en su departamento de Cuautitlán Izcalli. El responsable fue Heriberto Camacho Gregorio, su feminicida, padre de sus hijos, quien permaneció prófugo hasta el 30 de octubre de 2024, fecha en que fue detenido y vinculado a proceso. Tras tres años de un proceso doloroso, finalmente, este 27 de junio de 2025 fue declarado culpable y sentenciado a 47 años y seis meses de prisión.
“Hola, soy Eunice Chávez, hija de Isabel Chávez Perales. Han sido ocho largos meses de audiencia tras audiencia, pero, gracias a Dios, por fin se hizo justicia para mi mamá. Ella podrá descansar en paz. La sentencia de 47 años y seis meses es el resultado de un proceso muy extenso y triste.
“Hoy queremos agradecer a Frida —mis hermanos, mis abuelos y los hermanos de mi mamá— por la gran labor y el ángel que Dios puso en nuestro camino. Gracias a Frida y a todos sus colaboradores. Fue muy difícil estar en un estrado señalando a quien nos dio la vida y, al mismo tiempo, recordar cómo nos la arrebató. Salimos tristes, con las manos vacías, porque nadie puede devolvernos a quien hemos perdido. Sin embargo, nos consuela saber que, gracias a Dios y a Frida, el culpable fue sentenciado.
“Gracias también al grupo Voces de la Ausencia, que en todo momento ha sido para nosotros una familia rota, pero siempre firme y fuerte.”
Voces de la Ausencia honra esta y todas las sentencias con profundo respeto a aquellas voces injustamente silenciadas. Obtenida esta sentencia, damos un paso más hacia nuestro anhelo: ¡Ni una mujer más arrebatada injustamente!
#JusticiaParaIsabel
#JusticiaParaTodas
#NiUnaMás