Sentencian en EU a García Luna a 38 años de cárcel
Por Isaac Ocampo García
Zinacantepec, Méx., octubre de 2024.
-El expresidente Felipe Calderón se deslindó de García Luna y aseguró que jamás tuvo indicios firmes de sus actividades criminales. Seguro que ni las más allegadas de las personas a Felipe Calderón le creen.
-Cierto, la sentencia a García Luna se dio con base en testimonios de narcotraficantes reconvertidos en testigos colaboradores. Pero la pregunta sigue siendo ¿Es culpable o no de lo que lo acusaron?
¿En México las autoridades se hubieran atrevido a procesarlo?
-Que, ahora estará vigente la amenaza para otros políticos mexicanos con nuevos testigos cooperantes, como Zambada. Que se preocupen los políticos mexicanos culpables, y que paguen por lo que hicieron y hacen. El quid de la cuestión es que eso se va a seguir haciendo en los EU, y no en México; debido a la corrupción aun reinante en nuestro territorio.
-“Curioso”, que lo de la sentencia de 38 años de cárcel a García Luna les apure tanto en comentar a favor del sentenciado, a algunos periodistas “detractores” del gobierno de la 4T y todo lo que la rodea. Acusan a la justicia estadounidense de sentenciar a García Luna, dizque basándose sólo en declaraciones de los otros narcos mexicanos como el Chapo y los Zambada, y no en pruebas fehacientes que en verdad exhiban las actividades criminales del sentenciado. En cambio, nada dicen de la justicia mexicana en donde los verdaderos criminales gozan de cabal libertad a cambio de sobornos millonarios, exhibidos y documentados éstos hasta la saciedad; lo que en definitiva en nada es suficientes para que los jueces cumplan con su deber. (Por eso se llevaron al Mayo Zambada como se lo llevaron)
-Respecto a los “desmanes” que cometieron y siguen cometiendo los estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería, que no se quieran “amparar” en que ese tipo de actividades son aconsejadas por el marxismo-leninismo. Sobre todo Lenin fue claro en cosas como éstas. “El terrorismo no es el camino”, sentenció…
**Fotografía, tomada de la Red -todos los créditos a quien corresponda-