“Sexo, edad y muerte” de Bob Geldof, guía nocturna en el “Cerro de los Magueyes”

SILENCIOS ESTEREOFÓNICOS

Félix Morriña

Para Chrissie Hynde

del Altiplano Mexiquense

Esperé al silencio llegar. Aguardé poder contar de estereofónica manera cómo medio año se convirtió en el inmediato feliz ayer, el que permite ser y estar sin reclamo alguno. Han pasado inolvidables instantes en la frágil memoria, para dejar fluir, sin mayor preocupación que continuar camino, omitiendo pasajes dantescos. Siempre alegrándose de verse de nuevo ante uno mismo en el otro, cuando los espejos de nuestros ojos palidecen de reconocimiento.

Inspirado por aquel recorrido en el “Cerro de los Magueyes”, subo acompañado de la música del maese Robert Frederick Zenon Geldof, acá entre amigos Bob Geldof (1951), el cantante, compositor, actor y activista irlandés, otrora líder de la bandota The BoomTown Rats y destacado organizador del Live Aid, Live 8 y Live Earth; pero sobretodo, recordado por ser el loquito que se quitó las cejas en la película “The Wall” de Pink Floyd y hacer reverendo desmadre psicosocial, económico, político y cultural.

Llevo colocado en la cabeza el discazo “Sex, Drugs & Death” (2001), el mismo que en su año de salida me acompañara por el difícil camino de los excesos en mi renacimiento en esta tierra de adopción. Cuando hice caso del sonido del tiempo, cual natural cazador de capicúas, como francotirador de la naturaleza hecha arte fotográfico, puede darse la oportunidad de entender esa violenta sensualidad de la portada del disco y todo su contenido: una sofisticada ruleta rusa de emociones interpersonales.

Para alguien que sabe que es “Sexo, Edad y Muerte” en el altiplano mexiquense, a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, frente al volcán Xinantécatl, Nevado de Toluca, verlo cada día desde el segundo piso del Teatro Quimera de Metepec, desde la terraza de la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) Isidro Fabela Alfaro, es valorar la oportunidad de vivir nuevas aventuras, nuevos épicos episodios con otro tipo de jóvenes entidades post pandémicos, que toman en cuenta la plusvalía hecha talento, en pro de una vanguardia en el nuevo “Desorden Mundial”, tan mundano como intrascendente. ¡La diferencia!

Seis meses volaron al pasado inmediato como inútil mensaje de dispositivo móvil, al que sólo le importan frivolidades del distante instante. Recorres #Amor, la puerta del tiempo como entidad merecedora del privilegio de vivir al máximo el resto de la gran existencia. ¡Me congratulo por ello, a través suyo!

Por tus ojos han transitado momentos de una infancia en el altiplano mexiquense poco escuchada, muy sentida y dispuesta hoy al servicio del histórico instante que nos tocó vivir. Las nuevas generaciones, los recién nacidos, los que vienen con otra esencia, nos toca darles las últimas llaves de la imaginación para engrandecer el elíptico dialéctico proceso de la existencia antes de colgar los tenis o de entregar el equipo.

Desde el oscuro diminuto espacio paramilitar literario del #CerrodelosMagueyes su #ServibaryAmigo #DandyperoPunk #ElCinicoMayor Félix Morriña, les recuerda: ¡nos buscamos, nos vemos, nos escuchamos, nos entendemos!

¡Gracias maese Bob Geldof, por cerrar la puerta al salir!

fmorrina@yahoo.com.mx

Facebook: Félix Morriña

Instagram: @felixmorrina

Twitter: @fmorrina