Sinaí Lugo rinde protesta como nueva presidenta municipal de Otzolotepec
**Ante lleno en Plaza Juárez dijo a transportistas, deportistas, grupos religiosos, autoridades ejidales. asociaciones civiles y de comerciantes que hay espacio en la agenda pública del municipio
por José Ángel Gutiérrez
Bajo señalamiento de “no basta el discurso de la honestidad cuando no se predica con el ejemplo”, la maestra Sinaí Lugo Vargas rindió protesta como presidenta municipal de Otzolotepec, con el desafío de invertir en obra pública, educación, salud, deporte, cultura y desarrollo de las familias.
Ante Alhely Rubio, secretaria del Medio Ambiente, en representación de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, Lugo Vargas encabezó la ceremonia solemne de cabildo para asumir las rendas del trienio 2025-2027 junto a funcionarios salientes, ex presidentes, invitados especiales, así de los nuevos miembros del gobierno municipal.
Con lleno en la Plaza Juárez de Villa Cuauhtémoc, la alcaldesa electa indicó que uno de los principales compromisos es cumplir la ley, al mencionar al público e invitados especiales del ámbito civil y político que se velará por el desarrollo e interés superior de Otzolotepec.
“Nos sentimos orgullosos de este municipio. Otzolotepec es nuestra casa, origen de los sueños de gente honesta y trabajadora. Somos producto del esfuerzo de generaciones que construyeron lo que hoy tenemos a lo largo de más de dos siglos de historia”, indicó en su discurso.
Lugo Vargas estableció que este gobierno dejará huella por la mejora de las oportunidades, porque además de su obligación de cumplir con servicios públicos, se invertirá en educación, salud, educación, deporte, cultura y desarrollo de las familias, a la par de incrementar mediante obra pública las redes de agua, drenaje, electrificación y caminos, que superen el concepto de lo ornamental y a cambio alcancen metas considerables y resuelvan realmente los problemas.
Tras rendir protesta junto al nuevo Cabildo, la funcionaria indicó que en Otzolotepec se asume el compromiso de trabajar con unidad, decisión, diálogo permanente, puertas abiertas y “el corazón en la mano” en favor de la cabecera municipal, sin desatender al resto de las comunidades, pueblos o barrios
Finalmente, Sinaí Lugo indicó que “han pasado los tiempos de competir y vienen ahora los tiempos de coincidir”, de ahí que transportistas, deportistas, grupos religiosos, autoridades ejidales. asociaciones civiles y de comerciantes, tienen a partir de hoy un espacio en la agenda pública del municipio.
“Queremos un gobierno cuidadoso en el manejo de los recursos públicos. No basta el discurso de la honestidad cuando no se predica con el ejemplo, o (cuando se aplican) recursos para temas innecesarios y no se destinan a atender las necesidades, entonces ese discurso se vuelve vacío y sin sentido”, matizó.
(Fotos: José Ángel Gutiérrez)