¡Sirviendo la mesa, como la cama!

SILENCIOS ESTEREOFÓNICOS

¡Tiempos oscuros!

Eduardo Galeano

#53renacimiento

10:10

27/11/23

¡Excelso!

¡Gracias!

Félix Morriña

Medito limpiando cada uno de los utensilios de escritura en el sagrado proceso de cambio de casa. Plumas fuente chorrean pasado, gota a gota, jugosa negra gorda gota, hasta escribir largo ensayo sobre “Cantando bajo la lluvia”. Hay plumas de todo tipo, las sencillas diminutas y discretas, hasta “plumas espía de agrandado pavorreal”, como las de intensa labor, que han acompañado a este #ServibaryAmigo #DandyperoPunk #ElCinicoMayor a lo largo de su historia periodística y de vida; historia donde ustedes, queridos lectores, han sido mudos, como activos y pasivos testigos, de este grato transitar por la existencia.

Bajo esta fría Luna llena en despejado cielo del altiplano mexiquense, le siguen en la limpieza, tecla por tecla a la mulata #petra #smithcoronafour, luego los teclados de ambas computadoras: la #MasterBlaster and #caster. Los dedos se pasean sensuales por los teclados, incluyendo el dispositivo móvil. Van al ritmo de la embrujada guitarra de Jimi Hendrix en su día (¡cumpliría hoy 81 años!). Los dedos bailotean como excitada sublime bella modelo Stripchat, como entrenados ansiosos dedos de interminable escritura cotidiana. Presionan dedos teclas como pezones, hasta lograr que la entrepierna haga conexión cósmica sobre desgastados y húmedos teclados. ¡Hasta lograr la magia!

En esta espiral del infinito ocho que me toca vivir, agradezco dar continuidad a la pasada entrega para terminar un proceso cognitivo que dejó a las seguidoras con ganas de más. Suena a todo volumen “Hey Joe” y “Purple Haze” de Jimi Hendrix, mientras empaco las obras completas del Marqués de Sade, en formato sencillo como encuadernado pasta dura; “El orgasmógrafo” de Enrique Serna; “Hoteles de paso. Amores para siempre” de uno de mis primeros tutores en esta bella profesión, César Silva Gamboa; “El motel de los antojos prohibidos” de mi queridísima amiga, cómplice y colega Verónica Maza Bustamante / La Doctora Verótika; la excelsa compilación de “Cine erótico” de la editorial Taschen y “Porno” de Irvine Welsh.

Hojeo antes de empacarlos, los libros “Luna llena en las rocas”, para ponerse hasta atrás en plena Luna llena de cierre de noviembre, y “Diablo guardián” de Xavier Velasco, mi ex compañero en el extinto periódico El Nacional y Milenio Diario. Le siguen los libros “Vidas ejemplares”, sobre asesinos seriales, escrito por otro tutor mío, el maese Jose Luis Duran King; “Antología pánica” del cineasta chileno, hoy francés con muchos años en México, Alejandro Jodorowsky, “maestro de teatro” cuando adolescente; “Después de la letras…la palabra” de mi queridísimo camarada periodista Jorge Meléndez Preciado, y finalmente, la primera caja fuerte de cartón cierra con una trilogía sobre Rupestre, compilación sobre la vida del Movimiento Rupestre, ese movimiento musical independiente mexicano, reconocido posterior al temblor del 85, tras la muerte de “Rockdrigo” González. En “Rupestre, el libro”, me hicieron el honor de publicar, a petición del camarada hermano rafael catana oficial, la entrevista que hice a la única mujer del grupo: Nina Galindo.

Para no entrar en intenso sensual amoroso shock etílico cannábico con café, te leo amore mío “Tiempos oscuros” de Eduardo Galeano, uno de los escritores por los que me hice periodista: “En tiempos oscuros, tengamos el talento suficiente para arriesgarnos a volar en la noche como los murciélagos./ En tiempos oscuros, seamos lo suficientemente sanos como para vomitar las mentiras que nos obligan a tragar cada día./ En tiempos oscuros seamos lo suficientemente valientes como para tener el coraje de estar solos y lo suficientemente valientes como para arriesgarnos a estar juntos./ En tiempos oscuros seamos lo suficientemente maduros como para saber que podemos ser compatriotas y contemporáneos de todos los que tienen voluntad de belleza y voluntad de justicia, porque no creemos en las fronteras de los mapas ni del tiempo./ En tiempos oscuros, seamos lo suficientemente tercos para seguir creyendo contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena./ En tiempos oscuros seamos lo suficientemente locos como para ser llamados locos./ En tiempos oscuros seamos lo suficientemente inteligentes como para ser desobedientes cuando recibimos órdenes contradictorias con nuestra conciencia o contra nuestro sentido común”.

Justo cuando llega la noticia de que mis hermanitos Reyes Zúñiga (Alf Zúñiga Pepe Reyes Raul Reyes Zuñiga Zúñiga Reyes Paco Reyes) de #Iztapalacra están de manteles largos, por los 32 años de la revista “Concierto Hit”, felicito a todos y cada uno de los integrantes del clan periodístico rockero por excelencia en la #CDMX. Brindo alto y fuerte porque un 27 de noviembre de 1991(¡entonces tenía 21 años!) iniciaran este intenso y grandioso recorrido por la música que nos tocó vivir a cabalidad. ¿Cuántos conciertos llevaremos registrados en 35 años? La música fluye como líquido recorriendo tus carnosas piernas con “Child in Time” de Deep Purple; “Sunshine of Your Love” de Cream; “Soul Kitchen” y “LA Women” de The Doors; “Ramble On” y “Since I’ve Been Loving You” de Led Zeppelin y “Wish You Were Here” de Pink Floyd, recordándome memorables épicos episodios, como los recreados al momento, como si estuvieras aquí a lado mío, “¡Alado!”.

Cierro ojos concentrándome para hacer sabio silencioso profundo rezo de rezandero perdido en la nada. Me voy con memorables históricos instantes en los que crezco bebiendo tu esencia, y de todo lo sano que me ha tocado obtener en estos cuatro años en mi loft de adobe metepequense. Lo negativo transmutado estará. Los recientes nueve meses por cumplirse al terminar el décimo primer mes del año que se nos va gota a gota, han sido de sorprendentes cambios, no sólo por lo que se ve, percibe y escribe, sino porque ahora que he regresado a caminar de nuevo las calles, de pisar pantanoso, como engañoso fangoso terreno, me lo han hecho saber, y de eso, Vida, mucho tiene usted que ver.

Para concluir esta entrega, satisfecho estoy por lo vivido el pasado fin de semana con todos los involucrados para que todo se diera en el Mercado Artesanal de Metepec. La luz solar ha tenido otra intensidad en mí desde entonces. Agradezco hoy lunes de Tianguis de Metepec, feliz por el día que me tocó y que hice muy productivo. ¡Tenemos nuevo hogar para diciembre! ¡Salud!

Agarro a la mulata #Petra #SmithCoronaFour para escribir sobre de ella, un remedo de lo que escribe el polémico actor estadounidense Kevin Spacey, en su papel de congresista y posterior presidente de los Estados Unidos, en la muy recomendable serie sobre la vida política del vecino país del norte: “House of Cards”, una adaptación de la miniserie del mismo nombre realizada por la BBC de Londres, basada en la novela de Michael Dobbs, y de la que, por cierto, fuera despedido Kevin Spacey tras ser acusado de agresión sexual a un actor: “Escribe Francis (Frank Underwood) en esta máquina de escribir que creara tu padre, el grande de la dinastía Underwood, la verdadera historia de tu vida. Sólo escribe en ella las cartas más importantes que importen en la vida, las que vayan dirigidas exclusivamente a las que van a cambiar tu vida”.

¡Gracias por dejarme llegar hasta aquí!

¡Nos buscamos, nos vemos, nos escuchamos, nos entendemos!

“Purple Haze” de Jimi Hendrix:

“Since I’ve Been Loving You” de Led Zeppelin:

“Child in Time” de Deep Purple:

Pink Floyd, “Wish You Were Here”:

fmorrina@yahoo.com.mx

Facebook: Félix Morriña

Instagram: @felixmorrina

Twitter: @fmorrina

SILENCIOS ESTEREOFÓNICOS