Sociedad debe ser crítica y exigir gobernantes preparados: Millán García

**” Hay canales como el canal Once TV, Proyecto 40, programas y series como “Los Simuladores”, “Factor Ciencia”, “Discutamos México” que demuestran que se pueden hacer programas con contenidos interesantes.”

Toluca, Méx., a 24 de noviembre de 2020. Al realizar un posicionamiento con motivo del Día Mundial de la Televisión, la diputada Elizabeth Millán García, aseveró que debe promoverse un modelo para el uso de la televisión y medios digitales propicien una sociedad crítica que exija a sus gobernantes. 

En su intervención en tribuna, recordó que la televisión mexicana es de mediana calidad y enfrenta una problemática que le impide ser vanguardista, dinámica, propositiva y con un contenido que enriquezca a sus televidentes y a pesar de ello, son del agrado de millones de personas. 

Apuntó que hay canales como el canal Once TV, Proyecto 40, programas y series como “Los Simuladores”, “Factor Ciencia”, “Discutamos México” que demuestran que se pueden hacer programas con contenidos interesantes, cultos innovadores y del agrado de los televidentes.

Sin embargo, desde hace unos cinco años aproximadamente y debido a varios factores, la televisión tradicional y de cable vive momentos retadores, incluso de crisis. En este escenario los principales protagonistas son los jóvenes, y los dispositivos móviles, una combinación que resulta letal para la TV.

Ante este panorama, Elizabeth Millán llamó a privilegiar un modelo donde el uso de las tecnologías sea principalmente para el crecimiento, en todos los órdenes, de nuestra sociedad, y que se acompañe a niños y jóvenes a utilizar la televisión y los medios digitales de forma sana y constructiva. 

“¿Cómo haremos de nuestra sociedad, en su conjunto una sociedad más crítica e informada, que exija cada vez más de sus gobernantes una preparación y conducción adecuada del rumbo que les toca llevar?”, apuntó la morenista.

La legisladora señaló que hay grandes retos para bien usar las tecnologías en beneficio de todos y es una gran responsabilidad compartida el encontrar las mejores maneras de hacerlo.