EdoMex

Tiene nuestro voto de confianza: comunidad estudiantil de Texcoco, Acolman y Tianguistenco entrega instalaciones como muestra de diálogo y compromiso universitario

•          Estudiantes de tres planteles entregan instalaciones y apuestan por una universidad más cercana, incluyente y progresista.

Texcoco, Méx.; 22 de julio de 2025. En un nuevo acto de voluntad colectiva, apertura al diálogo y construcción universitaria compartida, este día se llevó a cabo una mesa de trabajo en el Centro Universitario UAEM Texcoco. Participaron representantes estudiantiles del propio centro, así como de los Centros Universitarios Teotihuacán y Tenancingo, y de las Unidades Académicas Profesionales de Chimalhuacán, Acolman y Tianguistenco.

El encuentro, que dio inicio alrededor de las 15:00 horas, reafirmó el compromiso de la administración encabezada por la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Dra. Martha Patricia Zarza Delgado, con la escucha activa, el respeto mutuo y la cercanía territorial. A través de un ejercicio de diálogo y participación abierta, se concretó el levantamiento del paro en tres espacios universitarios: Texcoco, Acolman y Tianguistenco.

En un ambiente de respeto el estudiantado del CU Texcoco entregó las instalaciones como muestra de confianza hacia esta nueva etapa institucional. “Este gesto representa mucho más que la reapertura de edificios: es una expresión profunda de esperanza en la universidad que estamos construyendo juntas y juntos”, expresó la rectora.

Durante su intervención, la Dra. Zarza Delgado reconoció la madurez política y el compromiso de las y los estudiantes:

“Ustedes son ejemplo de lo que representa nuestra comunidad. Para las diferencias, fortalecemos unidad. Agradezco el voto de esperanza que hoy depositan en este proyecto. No les vamos a fallar. Después de años de abandono, hoy todas y todos trabajamos por una universidad justa, digna y cercana a su comunidad.”

A tan solo unos días de haber iniciado su gestión, la rectora ha sostenido encuentros directos con comunidades universitarias en diversas regiones, priorizando el diálogo como herramienta central para la construcción de acuerdos. Esta práctica concreta su compromiso con una autoridad presente.