“Toluca a la vanguardia en reciclamiento de residuos sólidos a través del uso de las tecnologías bajo el concepto de ciudades inteligentes”: Ricardo Moreno
**LA TOLUQUEÑA
Toluca, Méx., Miércoles 7 de Mayo de 2025
Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca, dio inicio a rueda de prensa de este día, mencionando el inicio del Cónclave en el Vaticano, por la búsqueda del nuevo Papa.
“Deseo mucho éxito al cónclave cardenalicio, para elegir al próximo jefe del Estado Vaticano y lo digo con muchísimo respeto la Grey católica”.
De igual manera hizo mención de la confrontación entre la India y Pakistán, que se acaba de desatar.
“Quiero expresarles mi deseo que sea para el bien de todos en el mundo porque desgraciadamente ayer también ha surgido un conflicto bélico más entre Pakistán y la India dos potencias religiosas”.
Enseguida tuvo cabida el video de los festejos a niñas y niños de Toluca, evento que se llevó a cabo en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, en días pasados.
“Como ustedes pudieron constatar ha sido un evento maravilloso con la asistencia de más de 12,000 personas, entre padres de familia, niñas y niños en un espacio propicio para la convivencia en donde padres e hijos tuvieron oportunidad de reír de convivir de generar un acercamiento con los cuerpos de seguridad pública con los cuerpos de protección civil y bomberos en un ambiente de verdad muy tranquilo con mucho calor”.
En lo que respecta a Protección Civil y Bomberos, el informe de esta agrupación de diversos incendios donde han tenido que intervenir. De paso, con algunas indicaciones y recomendaciones, buscando prevenir accidentes, y no lamentarse una vez que éstos suceden. En voz de Juan Carlos Yáñez Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos de Toluca: “Naturaleza y el fuego libran en una batalla eterna. Hay quienes no dudan en enfrentar las llamas, los bomberos guerreros valientes, con coraje y determinación que arriesgan todo para protegernos…”.
Acerca de los aparatos Bio Box para deshecho de basura y materiales diversos; se informó de la colocación de 3 de estos artefactos: uno en La Concha Acústica, otro en La Plaza González Arratia, y uno más en La Plaza Fray Andrés de Castro.
“Con esto Toluca se pone a la vanguardia en los procesos de reciclamiento de residuos sólidos a través del uso de las tecnologías bajo el concepto de ciudades inteligentes, son mecanismos e instrumentos que se van articulando en una política que tiene como objetivo lograr el uso de la tecnología para lograr la sostenibilidad la sustentabilidad y poner en el centro de las políticas públicas al ser humano…”.
“Hablando de cuestiones tecnológicas de comunicación, la aplicación <Toluca está en tus manos>. Hasta el momento tenemos 2215 descargas, empezó la medición el miércoles 23 de abril. 94 son las áreas que han recibido más reportes. Y éstas han sido: Obras Públicas, y Servicios Públicos. La que menos ha recibido ha sido la Secretaría del Ayuntamiento…”.
Para los festejos del Día de las Madres, se anunció el festejo que en su honor se va a llevar a cabo el día 11 de mayo, en la Unidad Deportiva “El Olimpo”.
También, que se llevarán a cabo serenatas a las madres en su día, en todas las delegaciones del municipio de Toluca. Incluido un concurso que llevara como tema principal “A mi Madre”, premiando al primer lugar con una serenata para la medre del ganador.
Se hizo saber sobre la perforación de varios pozos de agua, lo que ha venido a satisfacer la necesidad de 228 mil habitantes de este municipio. Dejando como meta 20 pozos funcionando.