Toluca de Raymundo Martínez, panorama catastrófico; su policía, golpea mujeres y desprotege ciudadanos
** Lo que en realidad le interesa a Raymundo Martínez, es cuánto de dinero entra en “sus haberes y quehaceres personales”, que no a las arcas del ayuntamiento.
Por Isaac Ocampo García
Toluca, Méx; a 17 de julio de 2023. Rueda de prensa en donde funcionarios públicos del ayuntamiento de Toluca —América Rivera, segunda Síndico, y los regidores, María Amalia Peralta, Mario Alberto Hernández Cardoso, Adán Piña Esteban, y la representante indígena de Toluca, María Ana González Hermitaño—dieron a conocer un sinfín de errores, omisiones y “descalabros” cometidos por el actual alcalde de este municipio; Raymundo Martínez Carbajal.
Lo que en sesión de cabildo pasada el Décimo Regidor, Mario Alberto Hernández Cardoso, calificara que dichas sesiones, de seguir así como las lleva a cabo el alcalde, llegarían a convertirse en “Cabildo tipo Patito”, la explicación a ello es, por ejemplo, entre otras cosas, que las (supuestas) instrucciones que el alcalde le da a sus directores de área, u otros funcionarios afines al edil, nada más no se llevan a cabo. O como en sesión pasada, en donde “don Raymundo” tendría que contestar a varios cuestionamientos que le iban a presentar regidores, sobre todo de Morena; el señor alcalde decidió dejar de encargado al secretario del ayuntamiento, para él poder ausentarse e ir a arreglar “no se sabe qué asuntos”.
En fin, que lo que más le importa al presidente municipal de Toluca—dijeron— no es la estabilidad social, es decir; que la ciudadanía de este municipio viva en paz y con seguridad en todos los rincones del municipio. Lo que en realidad le interesa, es cuánto de dinero entra en “sus haberes y quehaceres personales”, que no a las arcas del ayuntamiento, porque es dinero del que no informa a los demás componentes del Cabildo; dinero que viene, por ejemplo, de haber convertido en verdaderos “tianguis callejeros”, la avenida Juárez y la calle de Rayón, o sea el primer cuadro de la ciudad de Toluca.
El municipio de Toluca, pues, está convertido en un verdadero foco de inseguridad pública, a cualquier hora del día o de la noche.
Municipio de Toluca que cuenta con una policía, no para proteger a los ciudadanos, sino para agredir y reprimir, sobre todo a los que no pagan para poder vender sus mercancías; tal fue el caso de las vendedoras feministas que mercaban por línea sus productos, en el Jardín Bolívar, de Toluca. Feministas que fueron materialmente “arreadas” tipo “Razzia”, por policías y por inspectores –verdaderos “gorilas—de gobernación municipal.
A resumidas cuentas. Raymundo Martínez Carbajal, “personaje” en la vida pública en la entidad mexiquense, del que no habla nada bien la gente que lo conoce, desde sus incursiones en la Secretaría de Educación Pública del Estado de México, en donde –según cuentan—organizaba verdaderos fiestones en donde “don” Raymundo Martínez, era muy pródigo en regalos, sino para todos sí para la gran mayoría de los asistentes (regularmente empleados de gobierno del estado). Y lo mismo o similar fue su comportamiento cuando estuvo en la Secretaría de Movilidad.
Estamos, también —dijo Mario Cardoso— atentos a la denuncia penal en
contra de Raymundo Martínez Carbajal, y en contra de Genaro Ruiz López,
que es el Director de Concertación, por el delito de lesiones y abuso de
autoridad contra las feministas de “la mercadita”, ubicado en el parque Simón Bolívar. Son aproximadamente 60 féminas. También estuvieron niños. Eso es lo más preocupante.
Finalmente, como se dijo en esta rueda de prensa. Además de un error, el que se llegara a pensar en una supuestas reelección de Raymundo Martínez en la presidencia municipal de Toluca; eso sería una verdadera…¡¡¡Fatalidad!!!