Tráiler alcanza a frenar, pero atropella y mata a hombre en la Toluca-Naucalpan

Texto y fotos: José Ángel Gutiérrez

**Ocurrió en territorio de Xonacatlán, cuando el peatón fue arrastrado varios metros por el conductor, quien quedó en calidad de detenido.

XONACATLÁN, Méx.- En su intento de cruzar la carretera Toluca-Naucalpan, un hombre en aparente estado de ebriedad perdió la vida cuando el conductor de un tráiler lo arrolló involuntariamente, ante fuerte caos vehicular y movilización registrados en el municipio de Xonacatlán.

El deceso ocurrió esta tarde al filo de las 15:00 horas a la altura del kilómetro 47 de la carretera, en su cruce con calle Francisco Sarabia, en dirección Toluca, donde se vivió movilización de la policía y de los servicios de emergencia,

Elementos de la policía local fueron alertados sobre un hombre inerte en el carril de extrema alta, lo que generó la presencia de patrullas para resguardar la zona y colocar cinta de seguridad, en espera de la llegada de los paramédicos.

Personal de Protección Civil arribó al sitió y encontró a la víctima posada bocarriba, con múltiples contusiones en el cuerpo causadas por uno de los neumáticos de la unidad, por lo que sólo certificaron que se hallaba sin vida.

Personas presentes refirieron a Red Noticias que el alcance ocurrió cuando el peatón, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, cruzaba la vía de norte a sur, sin voltear hacia su izquierda, donde el tráiler se aproximaba rápidamente.

Al percibir que no podría evadir al masculino, el operador maniobró en segundos y activó el sistema de frenos, aunque debido al tonelaje del vehículo y al espacio-tiempo de reacción fue inevitable el atropellamiento y arrastre del cuerpo por al menos cuatro metros.

Familiares arribaron paulatinamente al sitio, con el fin de identificar a la persona y aguardar el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal demoró varias horas para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro.

Vecinos presentes refirieron que el fallecido respondía al sobrenombre de “El Chíspiro” Galicia, de 50 años de edad, oriundo de esta cabecera municipal.

El conductor del tráiler de la marca Kenworth Kenmex, cuya identidad no fue revelada, fue retenido y asegurado por elementos de la policía municipal, quienes presentaron ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica.