Un hombre despista su camioneta y resulta muerto por aparente infarto, en Xonacatlán
**El accidente ocurrió esta mañana en la Toluca-Naucalán, a la altura de El Espino, con una camioneta Xtrail involucrada
por José Ángel Gutiérrez
El municipio de Xonacatlán fue nuevamente escenario de un suceso trágico, aunque ahora sucedió sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, donde un hombre se precipitó hacia el camellón lateral y terminó sin vida a causa de un aparente infarto.
La tragedia se registró esta mañana alrededor de las 10:00 horas a la altura del acceso a barrio El Espino, en los límites con Otzolotepec, con dirección a la ciudad de Toluca.
La unidad involucrada es una camioneta de la marca Nissan tipo Xtrail de color azul, con placas de circulación PAP-670-A del Estado de México, en cuyo interior quedó inerte el conductor, quien tras el impacto dejó el vehículo parcialmente montado en el concreto central.
Varios automovilistas presenciaron el accidente y frenaron para tratar de brindarle auxilio al conductor, empero detectaron que el hombre no reaccionaba ante los estímulos, por lo que se comunicaron con los servicios de emergencia de la zona.
Elementos de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron al sitio para abanderar el área, con el fin de evitar algún alcance de otros automovilistas, así como de limitar la aproximación de los curiosos.
Posteriormente llegaron paramédicos de Protección Civil del municipio de Otzolotepec, aunque con esfuerzos vanos por salvar la vida del accidentado, quien fue confirmado con ausencia de signos vitales y cubierto con una sábana.
La víctima no presentaba signos de violencia o heridas producidas por arma blanca o de fuego. Presumiblemente se trató de un infarto, aunque serán los exámenes correspondientes los que determinen las verdaderas causad de este deceso.
En dato actualizado, este hombre fue identificado como Diógenes Huesca Rodríguez, de 74 años de edad, con domicilio en la Colonia El Mirador del municipio de Tlalnepantla.
A la postre arribó el agente del Ministerio Público, junto con el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las respectivas diligencias y trasladar el cuerpo a la capital mexiquense para practicar la necropsia de rigor.
Foto: Especial