Un individuo lanza balazo al aire y resulta asegurado por la policía de Otzolotepec

**El sujeto terminó en el MP de Naucalpan por delito de fuero federal, tras intentar huir de la policía y la GN en barrio El Capulín, donde portaba un arma de fuego al interior de un taxi. 

Por José Ángel Gutiérrez 

A un sujeto le costó caro detonar un arma de fuego en plenos festejos patrios, ya que la policía municipal de Otzolotepec, en conjunto con la Guardia Nacional lo soprendieron en acción y lo remitieron al Ministerio Público del fuero federal por elo delito de portación de arma de fuego. 

La detención ocurrió este jueves alrededor de las 01:55 horas en barrio El Capulín, en la calzada del mismo nombre, esquina con avenida Insurgentes, cuando efectivos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Otzolotepec realizaban sus rondines. 

Elementos policiales detectaron cuando el ocupante de un auto Chevrolet, tipo Matiz con cromática de taxi en blanco y verde, placas de circulación 79-98- JGF del Estado de México, realizaba una detonación al aire con un arma de fuego. 

Al notar la presencia de la policia, el sujeto pisó el acelerador y emprendió la fuga, aunque fue alcanzado a unos 50 metros del lugar, con cierre de paso por parte de las autopatrullas en la esquina ya referida, donde se halla una conocida miscelánea.

Los elementos, quienes se identificaron como oficiales de policía descendieron y abordaron al sujeto, identificado como Luis Felipe “N”, sin edad ni procedencia especificadas, cuyo auto fue revisado con lámpara en mano, detectando un arma tipo revólver en el asiento del copiloto. 

Fuerzas del orden cuestionaron la razón de la detonación, aunque también le solicitaron la licencia de portación, sin obtener una respuesta, por lo que aceptó un cacheo de rutina, ya que no portaba nada ilícito entre su vestimenta. 

Tras la lectura de sus derechos civiles, el hombre fue detenido al filo de las 02:05 horas, con posterior arribo al Ministerio Público del municipio de Lerma, donde el agente en turno refirió que por tratarse de delito del fuero federal sería enviado al MP de Naucalpan. 

Mientras el arma fue embalada para los procedimientos correspondientes, el vehículo de la base Plaza Sendero también quedó bajo reguardo y Luis Felipe quedó a disposición de agente del MP naucalpense bajo la carpeta de investigación FED/MEX/NAU/0004152/2021 por el delito de portación de arma de fuego.

Foto: especial