Un Mural con “Trafelitilis Interminable”

SILENCIOS ESTEREOFÓNICOS

Félix Morriña

¡Vida, gracias por el Día!

5:55

Escucho de fondo a una de mis adoradas bandas de rock, los australianos INXS, a quienes viera en el Palacio de los Deportes de la CDMX en enero de 1991, cuando México entraba al escenario mundial de los conciertos durante el “Salinato”, y este interlocutor, empezaba a brillar en la crónica musical ordinaria, y la felicidad, era práctica cotidiana.

Suena a todo volumen ‘Never Tear Us Apart’ del álbum “Kick” (1988), mientras recuerdo el amor del maese influyente gringo dipsómano, cannábico y alcaloide poeta y cuentista minimalista, tan seco como un escocés a la siete de la mañana, para recibir “el realismo sucio” de Raymond Clevie Carver Jr. (1938-1988), con la poeta Tess Gallagher, máxime cuando enfatiza ella sobre su intensa relación.

En el caso de la letra de la rola escrita por el suicida Michael Hutchence (murió de manera erotómana en un cuarto de hotel), describe la conexión inmediata entre dos personas que forman un inexplicable vínculo que durará por siempre.

Cuando veo a Carver en el “Mural EFE”, un mural con la enfermedad psico emocional morriñesca denominada por este #ServibaryAmigo #DandyperoPunk #ElCinicoMayor Félix Morriña, como “Trafelitilis Interminable”, no me queda más remedio que preguntar “De qué hablamos cuando hablamos de amor” (1981), el libro de relatos macheteados por su editor Gordon Lish, tras la muerte por cáncer de pulmón del autor a los 50 años, tras varios de ellos de luchar contra su alcoholismo y después de haber sido admitido en la Academia Estadounidense de Artes y Letras.

Contemplo el “Mural EFE” con “Trafelitilis Interminable” (Contracultura), ubicado en el segundo piso del Teatro Quimera de Metepec, justo en la entrada de la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “Isidro Fabela Alfaro”, a un lado del restaurante Múbú, en el que no sólo Carver tiene cabida, sino a tan grandes que el texto no me alcanzará en espacio para hablar de cada uno de ellos.

William Burroughs, Charles Boudelaire, Arthur Rimbaud, Paul Verlaine, Hunter Thompson, Irvine Welsh, Charles Bukoswki y mi alter ego: un gato escribiendo sobre una máquina de escribir mecánica, tan antigua como se pueda esperar de todos estos monstruos de la literatura universal.

Aún “Almuerzo desnudo” con “Las flores del mal”, pasando “Una temporada en el infierno”, siendo la “Mariposa de Bar”, haciendo extremo periodismo gonzo. No me importa ser el “Gato Félix” de la escritura ficción sobre una máquina de escribir mecánica del siglo XX, con media cinta útil y menos cartuchos por hombre que contar.

Dejo libre correr como si fuera Renton con la rola de Iggy Pop “Lust for Life” de fondo, la banda sonora de “Trainspotting” (Anagrama, 1996), novela del escocés Irvine Welsh, convertida en película por el británico Danny Boyle en el mismo año. Cada corte es simbólico, como filo de vaso, porque “Soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre”.

Podría amor seguir contándote por horas, días y semanas lo que en un pedazo de pared está plasmado. Horas para poder trazar en mural, lo que por generaciones de escritura nos han legado. Digno mural para ornamentar y recibir a todo amante de los libros.

Este #ServibaryAmigo #DandyperoPunk #ElCinicoMayor agradecen este día por volver a plasmar un poco de lo que hay allá fuera del búnker creativo. Agradezco el día como esa compañía amorosa que sana. Gracias vida, por cantarme al oído canciones que alientan y motivan a seguir vivo. ¡Sigamos rehabilitándonos! ¡Mucho por hacer!

Recuerden: ¡Nos buscamos, nos vemos, nos escuchamos, nos entendemos!

INXS: “Never Tear Us Apart”:

https://www.youtube.com/watch?v=AIBv2GEnXlc…

Iggy Pop: “Lust For Life” en vivo:

Iggy Pop: “Lust For Life”, “Trainspotting”:

fmorrina@yahoo.com.mx

Facebook: Félix Morriña

Instagram: @felixmorrina

Twitter: @fmorrina