Vamos a erradicar malas prácticas de la policía de Tultitlán, ofrece Elena García
- Ya se dieron de baja a 140 uniformados
- En nueve años no compraron patrullas, ni camiones de basura, ni obra pública
TULTITLAN, Mex., a 15 de mayo de 2021. La candidata a la Presidencia Municipal, de la Coalición Juntos Haremos Historia, Elena García Martínez aseguró que desde el Gobierno local continuará con la profesionalización de la Policía Municipal, y equipamiento de unidades, pues era una de las corporaciones con más corrupción, por lo que se dieron de baja a 140 malos policías.
Recordó que las administraciones del PRI que gobernaron durante nueve años, dejaron en el abandono la seguridad pública, sin patrullas y con malos elementos, y se volvió la corporación más corrupta, por eso se impulsó un programa de transformación integral.
En su visita a la colonia Mariano Escobedo, informó a los vecinos, que Tultitlán con una población de 516 mil habitantes debería contar con 1200 elementos, pero solo tiene 650, por lo que este año se van a contratar 150 policías que sean calificados y pasen su examen de control de confianza, colocarán GPS a las patrullas para saber dónde están y si cumplen con su trabajo, además de que se aumentó el salario a quienes menos ganaban.
“Hemos tenido que dar de baja a más de 140 malos policías que se dedicaban a extorsionar, pero muchos ciudadanos valientes fueron a denunciar y se les dieron de baja. Teníamos muy mala fama por ello, pero se ha venido trabajando para quitar las malas prácticas”, sostuvo la aspirante morenista.
Desde que llegó al gobierno hace 27 meses se enfocó en reconstruir vialidades y calles con mayor deterioro, y en realizar obras en las comunidades, mediante la gestión de recursos con el apoyo de diputados federales y locales.
En materia de agua potable, se rehabilitó un pozo de agua en Avenida Tepalcapa y se trabajará en una nueva línea de distribución para mejorar el suministro en la zona centro, pero también se requiere fomentar el cuidado del vital líquido, cumplir con el pago y poner en marcha proyectos para recuperar el agua de la Sierra de Guadalupe para recargar mantos freáticos.
Y con el trabajo coordinado con el Gobierno Federal fue posible que se inviertan 240 millones de pesos, para el nuevo mercado, rescate del Centro Histórico, rehabilitación de la plaza cívica, que contará con rampas para discapacitados.
Por ello, la abanderada morenista recordó que hace tres años, Tultitlán decidió votar contra la corrupción y el gobierno ineficiente, pues solo engañaba con obras simuladas, por lo que pidió no regresar al pasado de los gobiernos que nunca compraron patrullas ni camiones de basura.
La aspirante a la alcaldía anunció que se rescatará la celebración de la feria tradicional en Tultitlán pero con otro enfoque para preservar las tradiciones y que puedan acudir familias con niños, pues se convirtió en un evento de violencia y alcohol.