EdoMexEspectáculosHoyMunicipiosNacional

“Ya les dimos en cabello y les valió madres, nos ignoraron, tenemos derechos, ya no somos cualquier pendejo”

Guillermo Romero Zarazúa 

El día de hoy al menos un ciento de manifestantes familiares de presos, que ellos consideran falsos culpables, que buscan que el Gobierno del Estado de México a través de los órganos de justicia les otorgue la Ley de Amnistía, se instalaron en las afueras del edificio de Poder Judicial del Estado de México, con megáfono y en coro pedían justicia para sus presos. En el mismo acto sobre la avenida Nicolás Bravo, tirados sobre el piso realizaron algo semejante a un performance pidiendo la libertad de sus familiares.   

Megáfono en mano, un orador se quejó, comentó que no los atendió la persona adecuada; “fue el barrendero”, dijo.

En la arenga los conmino a seguir luchando juntos ¡el pueblo unido jamás será vencido!

Continuó: “imagínense nada más, los familiares de esos que se dedican a intimidar a la gente, qué él y su familia estén desayunando, que dirán: papá me voy a comer este pan con el fruto de mi trabajo, ¿de cuál trabajo?, se preguntó.  

Recordó que el Día del Padre él no pudo estar con su hijo. “Yo no pude estar con mi hijo, ni mi hijo con sus hijos, porque estos desgraciados (señalando al edificio del Poder Judicial) le truncaron la vida, ¡sus hijos han crecido sin un padre! Ellos no saben que es que los lleven al kínder, a la primaria. Son gente vil y despreciable que nos han desgraciado, muchos de nosotros no queremos decir nuestro sentir, muchos de nosotros… cuantos días sin dormir y sin tragar, no sabíamos qué hacer, pero ya hemos aprendido que tenemos derechos, hoy ya no somos cualquier pendejo, estamos aquí para luchar por Daniel y Jorge Rivera y todos los que injustamente están presos. ¿Qué quieren todos nuestros injustamente presos? !libertad, libertad, libertad!