Ya viene, el carnaval electorero
Por Isaac Ocampo García
** Érase un pueblo que pagaba su propia debacle
Dinero como producto del esfuerzo y explotación a que son sometidos obreros, campesinos y proletarios que trabajan, sigue siendo utilizado a manos llenas principalmente por funcionarios públicos como el presidente de la república, presidentes municipales, gobernadores, diputados y senadores: sin mencionar a funcionarios públicos menores que no por ello se abstienen de “darse vuelo” dilapidando un dinero que por nada les pertenece pues para nada conocen esa vida de sacrificio, hambre y miseria, por las que pasan a diario y en todo momento las clases sociales mencionadas.
“Gastó el INE más de 100 millones de pesos en imagen, asesorías y compras. Lorenzo Córdova dispuso de 8 millones, doscientos mil pesos para rendición de cuentas”. (La Jornada: 07/09/2022)
Y, qué decir de la ciudad de Toluca, capital del estado de México, toda llena de “espectaculares” con las figuras de mujeres priistas como: Alejandra Del Moral Vela, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; y Paola Jiménez Hernández, diputada local, en la LXI Legislatura del Edoméx. El dineral que se están gastando en ese tipo de propaganda, en este caso, personal.
Gastos que funcionarios de otros partidos están haciendo también, sin el menor azoro de vergüenza de su parte, pues como ya dije: el dinero que dilapidan es producto del esfuerzo, sacrificio y explotación a que son sometidos: obreros, campesinos pobres y proletarios en general.
¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo tanta sinvergüenzada y tanto cinismo, hasta cuándo?
Por último, pregunto: ¿De a cuánto va ser, o cuánto les va a costar ─a las clases sociales mencionadas líneas arriba─ “el carnaval electorero”, del próximo año?
Nos leemos en la siguiente. Digo, si es que…