Acusan negocios y empresas persecución política del Ayuntamiento de Ecatepec

  • “Castigan” a quienes tienen anuncios de la diputada Azucena Cisneros

Ecatepec, Méx., a 17 de noviembre de 2013. Propietarios de negocios y empresas de Ecatepec denunciaron persecución política del Ayuntamiento de Ecatepec, por colocar anuncios de la diputada Azucena Cisneros.

Esta tarde, trabajadores de Normatividad con policías municipales acudieron a la Avenida Primero de Mayo a clausurar un anuncio espectacular del Segundo Informe de la Legisladora, y también clausuraron se manera arbitraria el predio donde se ubica el anuncio.

El predio es propiedad de una mujer de la tercera edad, quien renta un terreno para un taller mecánico y solventar sus gastos personales y quien enfrenta acoso y hostigamiento de la policía municipal y teme por su integridad física.

De igual forma ocurre con propietarios de otros predios, ubicados en Guadalupe Victoria, a quien amenazan con clausurar un salón de fiestas,  y otro ubicado  en la carretera Texcoco-Lechería donde hay anuncios de la legisladora y quienes también son amedrentados por el gobierno municipal.

“Sin ningún aviso e identificación previa, vinieron arbitrariamente a querer cerrar un negocio que está trabajando normalmente, con total abuso de autoridad y prepotencia está cerrando los negocios”, señaló la afectada.

Empleados municipales colocaron sellos de suspensión al espectacular pero también cerraron el taller y dejaron a un empleado que ae encontraba dentro  pero ante la presión de vecinos lo dejaron salir.

Trabajadores de empresas publicitarias quienes pidieron omitir nombres, confirmaron que funcionarios de Desarrollo Urbano han señalado expresamente que no permitirán que suban anuncios de Azucena Cisneros y cuando colocan alguno obligan a que lo bajen y policías exigen un pago de tres mil pesos.

Además, denunciaron que el gobierno de Ecatepec los obliga a subir lonas de campañas publicitarios sin cubrir el costo correspondiente,  a pesar de que son empresas con permisos estatales y cuyas estructuras se ubican en vías estatales, por lo que exigieron respeto a sus fuentes de empleo.