Arranca “Olymp Proyect” Xonacatlán con distintas misiones de olimpiada

Texto y fotos: José Ángel Gutiérrez López

**El proyecto lo lideran Daniel Gómez, quien busca boleto a Tokyo, en fusión con ex atletas universitarios, quienes ya conforman equipo

XONACATLÁN, Méx.- Con fines de fomento al deporte mediante entrenamiento funcional, el marchista Pedro Daniel Gómez Cruz se unió al velocista universitario Mario Navarro para formar “Olymp Proyect” Xonacatlán, a días de buscar boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Este fin de semana se celebró la inauguración del proyecto-gimnasio, en presencia de las ex atletas Karen Millán Lagunas y Verónica Navarro, quien junto a Gómez encabeza a un recién formado equipo de atletismo también llamado “Olymp Proyect”.

“Este proyecto nace a raíz de que participo en los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional (COI) nos hace formar parte tanto de los juegos como de los valores olímpicos., entonces surge con la motivación de fomentar el deporte en Xonacatlán”, estableció Gómez.

Gómez Cruz, quien en breve visitará países como Suecia y República Checa en el proceso clasificatorio a los Olímpicos en las pruebas de 20 y 50 kilómetros, indicó que hoy día el entrenamiento funcional se adapta a toda persona, no sólo a los deportistas de alto rendimiento.

La meta es preparar a los atletas de cualquier disciplina, con el propósito de mejorar su calidad de vida y salud, como una parte fundamental para fomentar valores del compañerismo, la esperanza y el esfuerzo, tanto con la parte funcional como con un plan nutricional.

Mario Navarro Loranca, ex velocista de 200 y 400 metros, indicó que la búsqueda es principalmente la activación física, sobre todo a estas alturas de la vida, en la que incrementan males sociales como la delincuencia y enfermedades derivadas de la obesidad.

“Olymp Proyect” trabajará el funcional y nutricional para niños, mayoría de ellos con inicios en pruebas de velocidad rumbo a próximas competencias enfocadas en la Olimpiada Nacional, aunque también hay plan para adultos en atletismo y otras disciplinas.

Los trabajos se desarrollarán en calle Emiliano Zapata, en la colonia del mismo nombre, en su intersección con Poniente 4, donde ya entrenan cerca de 20 niños, bajo instrucción de Mario y Gómez Cruz, quien espera su boleto a la cita olímpica.