¡De los tres… ninguno!

Por: Isaac Ocampo García 

(“Sabemos que los dioses se duermen. Que a veces es necesario despertarles… y blasfemar si no responden”.

Y Qué es la justicia: León Felipe)

Toluca, México. Sigue lo de la pandemia, por lo que tenemos que permanecer aislados, o sea, en retiro permanente en nuestras casas. Tenemos que seguir soportando un gobierno federal titubeante, o que unas cosas sí las hace pero otras no, con un gobierno estatal que nada más no da color, es decir, que ni bueno ni malo sino todo lo contrario; y con un gobierno municipal al que ya se le fue el tiempo también, porque al final del trienio no sé de qué va a rendir cuentas. ¿De, que quiso solucionar el problema de la seguridad pública con los tres consejos que le dieron, y que fueron: a) Mejor salario para los policías. b) Más elementos policiacos y, c) Mejor equipados? Total, un gasto enorme para la policía. Lo mismo que para la renta de 500 patrullas, pero los índices de delincuencia… ¿bajaron? O, ¿fueron controlados?

Me late que no, pero “ya se les acabó el veinte” a los encabezados por Juan Rodolfo Sánchez Gómez. La pandemia le servirá para echarle la culpa de que por ella no llevó a cabo la gran labor de gobierno que se proponía. La pregunta que se me ocurre hacerle, es a qué cargo le tira para los siguientes tres años.

Por el lado del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, que mal gobierno, licenciado, ¿pues que no se dio cuenta que ya había salido de alcalde de Huixquilucan? Total, “ay pa la otra”.

Del presidente Andrés Manuel López Obrador, qué decir. En los momentos actuales tiene dividido al país. Por un lado la Derecha Perversa que lo quiere destituir, mientras por el otro, una masa popular que lo apoya, pero una masa popular un tanto cuanto ignorante respecto a una posible educación política, con la que posiblemente pudiera tener conocimiento pleno de por qué apoya y sigue a AMLO…

Un AMLO que sigue empecinado en 3 objetivos centrales de su gobierno: la construcción del Tren Maya. El Aeropuerto de Santa Lucía, y la Refinería de Dos Bocas, en Tamaulipas. Por lo que nos preguntaríamos: ¿qué de los 8 objetivos de su gobierno “Para Recuperar la Paz de México”, que anunciara o que se conocieran a principios de 2019?

1. Erradicar la corrupción.

2. Garantizar empleo, educación, salud y bienestar.

3. Pleno respeto de derechos humanos.

4. Regeneración ética de la sociedad.

5. Reformular el combate a las drogas.

6. Emprender la construcción a la paz.

7. Recuperación y dignificación de cárceles.

8. Plan de seguridad pública.

Seguramente se dirá que la Pandemia vino a dar al traste no solo con estos objetivos, sino con muchas cosas más. Que más adelante se verá si se llevan a cabo con plenitud, y si en verdad cumplen con ellos…

¿Será?

Nos leemos en la que sigue, digo; si es que…