EL MEJOR AVAL DEL PRI RUMBO A 2023 SON LOS RESULTADOS DEL GOBIERNO MEXIQUENSE: BEATRIZ PAREDES

  • Al participar en los Encuentros con la Sociedad “Tu Causa es Nuestra”, la senadora Beatriz Paredes señaló que los priistas mexiquenses y mexicanos defenderán la vigencia de la democracia en el país.
  • Hay un llamado urgente para detener el deterioro y trabajar por la reconciliación y la reconstrucción del país, afirmó Eric Sevilla, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
  • Sostiene Alejandra Del Moral, Coordinadora por la Defensa del Estado de México, que no hay mejor manera de defender a la entidad mexiquense que ganando elecciones.

Al participar con la ponencia “Las Instituciones de la Democracia en Riesgo”, como parte de los Encuentros con la Sociedad, “Tu Causa es Nuestra”, que organiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, la senadora Beatriz Paredes Rangel sostuvo que los priistas mexiquenses y mexicanos van a defender la vigencia de la democracia en el país.

Enfatizó que el mejor aval que tiene un partido político es el desempeño de sus funcionarios al frente de sus responsabilidades gubernamentales y, el mejor aval que tiene el Estado de México, es el trabajo y los resultados del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Porque el mejor aval que tiene un partido político es el desempeño de sus funcionarios al frente de responsabilidades gubernamentales, ese es el mejor aval para que la ciudadanía nos renueve su confianza periódicamente, y porque el aval que le da al Estado de México el trabajo y los resultados de Alfredo Del Mazo son el mejor aval, por eso tengo absoluta confianza en la victoria de los mexiquenses”, señaló.

Destacó que el PRI del Edoméx nunca ha perdido una elección estatal y no la van a perder, por la capacidad de sus liderazgos y por el aval institucional de un buen gobierno y apuntó que los militantes del tricolor de diferentes estados le han pedido que exprese a la militancia mexiquense que confían en los priistas de la entidad y que todos están dispuestos a venir al Estado de México.

“Cada una y cada uno de ustedes debe saber que el destino del PRI nacional se juega en el Estado de México, porque la defensa de las instituciones del Estado de México, de la democracia del Estado de México, es la defensa de la capacidad democrática del priismo para conducir nuestro país. Los priistas mexiquenses y mexicanos vamos a defender la vigencia de la democracia en el país”, puntualizó.

Es tiempo de levantar la voz para detener a un gobierno que divide y destruye, afirmó a su vez el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla, al dejar en claro que ante esa tragedia nacional, hay un llamado urgente para detener el deterioro y trabajar por la reconciliación y la reconstrucción del país. 

En el décimo Encuentro con la Sociedad, “Tu Causa es la Nuestra”, el líder priista manifestó que el país se encuentra sumido en una de sus peores crisis. “Se dibuja polarizado, ocurrente, cargado de caprichos y vendetas personales, con una dirigencia cansada que en su cuarto año se dedica a distraer ante la falta de resultados”, agregó. 

Hay un régimen que ataca a las instituciones y arremete contra la democracia, por eso es hora de seguir transformando a la entidad y detener las apuestas vacías que solo buscan ganar una elección, manifestó ante la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela. 

Eric Sevilla enfatizó que la militancia priista tiene hoja de ruta y está convocada a defender a las instituciones y la democracia, además de impulsar la cohesión política de sus militantes y comprometer los intereses por una misma causa: los mexiquenses.

Lamentó que en este tiempo de debate, “surgen voces populistas, que utilizan la retórica rancia, los calificativos vanos y la crítica ligera, para prometer, engañar y culpar al pasado, pero no responsabilizarse del presente”. Ante los enormes retos que tiene México, no pueden ser las ocurrencias, la politiquería o las distracciones la apuesta para tener un mejor país. 

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, indicó que con el cierre de los Encuentros con la Sociedad se da inicio a un nuevo proceso de orden, organización, conciliación, unidad e inclusión.

“En esta tierra, Tlalnepantla cerramos los Encuentros con la Sociedad pero iniciamos un nuevo proceso, un proceso de orden, un proceso de organización, un proceso de conciliación, de unidad, de inclusión, en donde todos somos necesarios y necesitamos lo mejor de todas y de todos para defender al Estado de México”, añadió.

Del Moral Vela manifestó que no hay mejor manera de defender al Estado de México, la democracia y las instituciones que ganando elecciones, y el ganar elecciones pasa por ganar el Edoméx.

Reiteró que el futuro de México y del Partido Revolucionario Institucional también pasa por el Estado de México, y aseveró que en territorio mexiquense está el mejor PRI del país, el cual está listo para defender la democracia mexicana.

“Hay mucho en juego, nadie quiere ver la devastación del bienestar de las familias mexiquenses y nadie quiere ver la devastación del progreso del Estado de México”, aseguró.

Alejandra Del Moral señaló que el reto que se tiene enfrente tiene que ver con las familias, la educación de la niñez y juventud, de la salud, los empleos, mantener un ambiente propicio para las inversiones y de estabilidad política, por lo que es momento de defender al Estado de México, para tener una entidad con concordia política y paz social.

Recordó que la coalición conformada para las elecciones de 2021 ya ganó a sus contrincantes con más de medio millón de votos, por lo que afirmó que van a volver a ganar y se construirá una alianza plural y propositiva que tenga una agenda en favor de las familias mexiquenses.

El Presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, señaló que el priismo está listo con su experiencia y capacidad.  “A los buenos gobiernos priistas nos toca sumarnos en esta lucha con entrega total, sensibilidad y sacar la casta para llegar al triunfo de la mano de Alejandra Del Moral Vela”.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Elías Rescala Jiménez, los Diputados federales Jazmín Jaimes Albarrán y Ricardo Aguilar Castillo, los Diputados locales, Aurora González Ledezma, Cristina Sánchez Coronel, Evelyn Osornio Jiménez, Lili Urbina Salazar, Braulio Álvarez Jasso, David Parra Sánchez, Fernando González Mejía, Guillermo Zamacona Urquiza, Jaime Cervantes Sánchez e Iván Esquer Cruz y el Delegado del CEN del PRI en el estado, Jorge Rojo García de Alba, asistieron a este encuentro priista que privilegia el diálogo para la construcción de un proyecto de unidad a favor del Estado de México, que beneficiará a las familias mexiquenses.

–00–