El nuevo Gobierno ¿intocable?

Isaac Ocampo García

(Escrito el 4 de abril de 2019)

Cambio de gobierno y las promesas hechas en campaña con posibilidad plena de cumplirse.

Se combatirá al narco y se le cerrarán los caminos a la corrupción y por supuesto a los corruptos.

La seguridad social y la seguridad pública ahora sí serán de verdad.

Habrá hospitales, médicos y medicinas suficientes. Lo mismo en la seguridad pública, es decir, habrá suficientes policías, pero sobre todo, preparados profesionalmente para poder cumplir cabalmente en su lucha contra el crimen…

Al parecer todo está bien con este nuevo gobierno, aunque con algunas cosas sin embargo, los ciudadanos deberemos de esperar; es decir, ser pacientes.

Esto último, porque aunque los secuestros, las violaciones y los asesinatos siguen dándose en gran medida; llegará el momento (Así lo sigue asegurando el nuevo gobierno) en que toda esta anarquía habrá de terminar, sino totalmente, sí en mayor medida y mejor que ahora…

Pareciera ser entonces, que con este nuevo gobierno, como se dice por ahí; vamos por buen camino. Digamos que así es, digamos que tal cosa es aceptable para los ciudadanos, sobre todo para los que votaron y eligieron a este nuevo gobierno. Pero, qué hay, qué hay de ese “perdón y olvido”, de ese “borrón y cuenta nueva”, qué hay de esa “no cacería de brujas”, con que este nuevo gobierno de vez en cuando se llena la boca, refiriéndose a los que han robado, a los que han esquilmado al pueblo; refiriéndose a los de “la mafia del poder”, como este mismo nuevo gobierno los ha calificado. El apoyo, el respaldo a este nuevo gobierno, de ninguna manera debe impedirnos, decirle que −en esto, en esto de tener que perdonar a los hacedores, a los ejecutantes por ejemplo, de la “guerra sucia”, sobre todo en el estado de guerrero, de tener que perdonar a los asesinos de Acteal, a los asesinos de Aguas Blancas; a los que desaparecieron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa– en esto sí se equivoca. Y, se equivoca, porque los errores administrativos podrán perdonarse, pero lo que no puede perdonarse jamás, es; ¡la traición a la Patria! eso no, nuevo gobierno, porque… la traición a la Patria… se castiga con… ¡el paredón!

(Ya salió la Gordillo, ya salió Granier, ya la libró Padrés; a Deschamps no le tocan ni siquiera un cabello. ¿De qué se trata todo esto?) En fin…

(A 4 años de esto, ¿qué fue cierto y qué no?)

Nos leemos en la que sigue, digo; si es que…