“Elección para la nueva dirigencia magisterial del SMSEM es una farsa”

**“Muchos maestros cooperan para la fiesta, pero no son invitados a la fiesta, tal es el caso de maestros del nivel medio superior, no se les da la oportunidad de ser representantes sindicales ya que, no son normalistas”. 

El día de ayer en conferencia de prensa, profesores de: Movimiento de Reconstrucción Sindical, Corriente Crítica Democrática Magisterial y Movimiento Magisterial 4 T, se manifestaron en contra, de lo que ellos llamaron farsa electoral, denunciaron: “Aunque sacamos una planilla no nos vamos a registrar, no podemos con los requisitos de un día para otro”, insistieron en que, con ese atropello a los derechos de los maestros, los denigran. 

Comentaron que se inicia el proceso electoral de registro de planillas que no satisface al magisterio del Estado de México, se tenía que ajustar a la normatividad de acuerdo al nuevo marco constitucional vigente a nivel constitucional, se dio cómo termino para que todos los sindicatos del país entraran. El tiempo terminó el 9 de abril de 2020, Por lo tanto, están fuera del marco constitucional, se siguieron atropellando los derechos políticos de los profesores. Recalcaron que, “Muchos maestros cooperan para la fiesta, pero no son invitados a la fiesta, tal es el caso de maestros del nivel medio superior, no se les da la oportunidad de ser representantes sindicales ya que, no son normalistas”. 

Dos días antes en la noche, dieron a conocer la convocatoria del proceso electoral y el día de ayer se tenían que registrar las planillas, con esto se demuestra que al magisterio se le sorprende, se demuestra que construyen una farsa electoral, farsa democrática. Se registran las planillas que “ellos” armaron. El proceso no es equitativo. La burocracia sindical hoy se apoderado de la dirigencia magisterial, se van y hay una nueva dirigencia, no dieron cuenta de la transparencia, los malos manejos que hubo en los fondos de ahorro para el retiro, son fondos que debieron crecer y que ahora no hay ni para prestamos para los maestros 

“Denunciamos los atropellos que buscan sorprender al magisterio estatal, se busca que los maestros que no acuden a votar ya que saben de la farsa”.